PracticoDeporteRedacción

El navegante oceánico español Álex Pella ha logrado otro gran triunfo al proclamarse vencedor de la RORC Transatlantic Race, una regate que recorre 3.188 millas náuticas (5.907 kiómetros), desde Lanzarote hasta la isla caribeña de Antigua.

En total, la travesía ha durado 9 días, 3 horas, 33 minutos y 19 segundos. Y Pella ha ganado tanto en tiempo real como en compensado al cruzar la meta 18 horas antes que el segundo clasificado, que ha sido el austríaco Johannes Schwarz. 

Pella, skipper del trimarán "Rayon Vert", se ha embarcado en esta nueva aventura junto al armador Oren Nataf y ha dejado claro que se siente "muy contenta" por haber conseguido este triunfo con su amigo Nataf. "Ha sido una experiencia fantástica, en un tipo de barco, en el que no estoy tan acostumbrado a navegar. Es un crucero-regata, realmente cómodo, pero a la vez muy rápido, como lo ha demostrado. Es un Atlántico más para mí. Debo estar cerca de los 40, pero realmente he perdido la cuenta", ha asegurado el protagonista.

Un currículum espectacular

Álex Pella tiene su base de operaciones en el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Denia. Se trata de su primera victoria en 2021 y ahora va a seguir preparando el armador para poder participar en la Ruta del Ron de 2022, una regata que él mismo ya ganó en el año 2014. "Voy a seguir vinculado a los grandes trimaranes de la clase 'Ultime'.

Su próximos objetivos a partir de ahora es volver a hacer una bucle atlántica o una vuelta al mundo con tripulación, aunque ambos retos serán para finales de este 2021.

No hay que olvidar que el 23 de febrero del año 2018, el mencionado Álex Pella conseguía el récord de hacer la Ruta del Té en 36 días, 2 horas, 38 minutos y dos segundos, superando el récord anterior en cinco días. Este reto se sumaba a los ya conseguidos en los últimos años. Anteriormente, el 16 de noviembre de 2017 logró ganar la Transat Jacques Vabre, a bordo del trimarán "Arkema".

Practicodeporte@efe.com