PracticoDeporteMadrid

La tenista Aliona Bolsova, que deslumbró recientemente en Roland Garros, regresa a las pistas en el espectacular Mallorca Open, un torneo que sigue creciendo y que presenta en este 2019 un cartel de verdadero lujo.

Bolsova, cuya aparición en el circuito ha sido fulgurante, ha recibido una de las invitaciones de este evento, el segundo más importante de los que se disputan en España de categoría femenina, tan solo por detrás del Mutua Madrid Open, en el que están las mejores jugadoras del mundo casi sin excepción.

Pese a todo, la invitación a Bolsova ha sido para disputar la fase previa, mientras que sí estará inscrita en el cuadro final del torneo de dobles.

Sharapova y Kerber

Además de la presencia de la joven jugadora española, el torneo puede presumir de contar con otras ilustres del circuito. La última en confirmar que estará ha sido la rusa María Sharapova, ex número uno del mundo y una de las mayores especialistas del mundo sobre hierba; ya ganó Wimbledon con apenas 17 años.

También estarán presentes otras como la alemana Angelique Kerber, la bielorrusa Victoria Azarenka o la estadounidense Anisimova, otro de los nuevos talentos que ha echado la puerta abajo en Roland Garros llegando hasta las semifinales del segundo Grand Slam de la temporada.

Un cartel de lujo para un torneo que llega ya a su cuarta edición totalmente asentado y creciendo temporada tras temporada.

Tatiana María, en 2018, Ajastasija Sevastova, en 2017 y Caroline Garcia en 2016 han sido las tres campeonas del torneo hasta la fecha. La próxima semana, con la disputa de la cuarta edición, podrá conocerse a la campeona de 2019.

Practicodeporte@efe.com