La empresa aseguradora Allianz ha invitado a runners solidarios de todo el mundo a unirse al Allianz World Run 2018, y formar parte de un récord mundial que tiene como objetivo recorrer los máximos kilómetros posibles para apoyar distintos proyectos de Aldeas Infantiles SOS alrededor del mundo.

Con el objetivo de inspirar a la gente a realizar actividad física, Allianz ha abierto su iniciativa anual para empleados “Allianz World Run” a todos los corredores hasta el 24 de octubre, informó Allianz en un comunicado.

Se trata de la tercera edición del Allianz World Run, pero es la primera vez que este reto de running se abre a cualquier persona que quiera participar. De esta manera, la compañía trata de promover la práctica deportiva entre la sociedad para reducir los efectos de una vida sedentaria.

En las dos primeras ediciones, tomaron parte empleados y mediadores de Allianz, que consiguieron sumar más de 2.700.000 kilómetros y donar 1,1 millones de euros a Aldeas Infantiles SOS.

En el Allianz World Run 2018, los participantes se organizarán en cinco equipos: África, Asia-Pacífico, Europa, América del Norte y América del Sur. De este modo, cada equipo apoyará un proyecto de Aldeas Infantiles SOS y tendrá sus propios objetivos solidarios.

En el caso de España se forma parte del equipo europeo para apoyar un proyecto educativo de Aldeas Infantiles SOS en Crotone (Italia).

Más de 18.000 niños refugiados

Cada equipo representará un continente, y cada continente apoyará un proyecto de Aldeas Infantiles SOS. En el caso del equipo “Europa”, los kilómetros recorridos contribuirán a ayudar a niños y jóvenes refugiados que se encuentran en Italia, separados de sus familias.

En la actualidad, más de 18.000 niños y niñas se encuentran en esta situación, y deben enfrentarse a múltiples dificultades, sobre todo para acceder a una educación de calidad. El proyecto de Aldeas Infantiles SOS que se va a apoyar busca su integración en distintos niveles.

“Somos una compañía que se preocupa por su entorno y, por tanto, tenemos un interés sincero en promover la actividad física para mejorar el estado de salud y bienestar general”, señaló el CEO de Allianz SE, Oliver Bäte.

Así, Bäte destacó que “el Allianz World Run ha demostrado ser una forma de trabajar como equipo y conseguirlo". "Nuestros compañeros han demostrado compromiso y resistencia, corriendo por una buena causa. Ahora animamos a todos los runners a unirse a nosotros”, añadió.

Récord mundial

El Allianz World Run es un evento de running solidario global impulsado por el Grupo Allianz, cuya primera edición tuvo lugar en 2016. En sus dos primeras ediciones, en 2016 y 2017, implicó a empleados y mediadores de Allianz de todo el mundo, organizados en equipos según países, y que consiguieron sumar más de 2.700.000 kilómetros solidarios y, de este modo, Allianz pudo donar 1,1 millones de euros a Aldeas Infantiles SOS.

Además, con los resultados de 2017, con 10.234 participantes que corrieron 1.373.262 kilómetros, se superó el récord mundial de la “mayor distancia recorrida por un equipo en 90 días”. En esta tercera edición, con la implicación de todos, se busca alcanzar un nuevo récord.

El registro debe realizarse a través de un breve proceso de inscripción a través de la web www.allianzworldrun.com clicando en el botón "Run with us". Ahí se debe escoger el continente “Europa” como equipo y descargar posteriormente la app de Runtastic.

Una vez hecho el paso anterior, ya se puede empezar a correr y/o andar. Todos los kilómetros registrados en la cuenta de Runtastic se sincronizarán automáticamente con el Allianz World Run 2018.

practicodeporte@efe.es