PracticoDeporteMadrid

El español Nicolás Álvarez Varona ha consigue su primer torneo del circuito profesional internacional, al imponerse en el torneo ITF de Benicarló, valedero para el ITF World Tennis y dotado con 15.000 dólares, mientras que Andrea Lázaro compartirá el Open de Las Palmas debido a que la final se tuvo que suspender por la lluvia.

 El tenista burgalés, de 19 años, una de las grandes promesas del tenis nacional, se impuso en la final al ruso Ivan Gakhov por 7-6 (13), en un disputadísimo desempate, y 6-4. De esta forma, da un paso adelante en su carrera, después de llegar a las semifinales de torneos de este nivel en tres ocasiones.

Para plantarse en la final, antes tuvo que dejar fuera en semifinales al italiano Mario Bortolotti, en cuartos de final, al francés Lillian Marmousez, en segunda ronda al británico Féliz Gill y en el partido inicial al balear Pedro Vives.

En la competición de dobles también hubo victoria española con la pareja formada por Javier Barranco y Albert Roglan, que se impuso a la dupla formada por Barroso-Winter quien les habían vencido una semana antes en Villena.

Esta semana volverá a disputarse un torneo del ITF World Tennis, en categoría masculina y femenina, en esta ocasión en la Ciudad de la Raqueta en Madrid.

Lázaro comparte título

Quien también fue protagonista del fin de semana fue Andrea Lázaro, quien se tuvo que conformar con compartir el título del ITF de Las Palmas de Gran Canaria, con la belga Maryna Zanevska, debido a que la final no se pudo disputar por la lluvia. Un hecho que no debe desmerecer el gran torneo de la española.

En su camino, Lázaro dejó fuera en primera ronda a la eslovena Sofia Milatova (6-2 y 6-1), la venezolana Andrea Gamiz (7-6, 2-6 y 6-3), en cuartos a su compatriota Marta Custic (6-2, 2-6 y 6-2) y en semifinales a la alemana Katharina Gerlach (6-3 y 6-2).

practicodeporte@efe.com