El atleta Álvaro de Arriba completó su carrera a favor de la investigación de la Esclerosis Múltiple con otro gran resultado: 1.830 euros —de los cuales 1.330 € corresponden al sorteo solidario y 500 € a la donación de El Corte Inglés de Salamanca.

Este dinero se destinará íntegramente al Proyecto M1 de recaudación de fondos para investigación de esta enfermedad impulsado por Esclerosis Múltiple España.

El atleta salmantino visitó este martes 14 de mayo la sede de Esclerosis Múltiple España para hacer entrega del body, el dorsal y las zapatillas a la ganadora del sorteo, Sagrario Zarzuelo, que acudió junto a su familia, así como el cheque de 1.330 euros para el Proyecto M1. Además, El Corte Inglés de Salamanca sumará otro donativo de 500 euros para esta iniciativa que ha contado también con la colaboración de la Federación Española de Atletismo (RFEA) y las empresas Pixel Innova y OrycronSport.

En este acto Álvaro de Arriba mostró su satisfacción por esta cantidad lograda que permitirá seguir ahondando en la búsqueda de nuevas respuestas para las personas que viven con esta enfermedad de la que aún hoy no se conoce su causa ni su cura.

Impulsar la investigación

“Para mí es una enfermedad que me toca de cerca por una persona cercana, así que para mí esta iniciativa es importante […] Al final es una acción totalmente solidaria en que toda la recaudación se destina a impulsar la investigación de la Esclerosis Múltiple. Estoy muy agradecido a todas las personas que han participado económicamente, y también a todas las personas y los medios que han participado en difusión. No tenían por qué implicarse y han prestado todo su apoyo. Muchas gracias y ojalá muy pronto pueda conseguir otra medalla y ayudar más a la investigación de la EM.“

Por su parte, Pedro Carrascal, director de Esclerosis Múltiple España, dedicó unas palabras de agradecimiento al propio Álvaro, a su equipo y a todas las personas que han participado: “No es habitual que un atleta de máxima categoría como Álvaro se dirija a nosotros para ofrecer su apoyo, y más de una forma tan especial: donando algo que ha supuesto tanto para él a nivel profesional y personal. Además del apoyo económico que ha logrado para impulsar la investigación, ha conseguido algo, si cabe, más importante: dar a conocer un poco más esta enfermedad. No podemos sino darle las gracias a él, a todo su equipo, y a todos los participantes.”

Una ganadora feliz

Además, la ganadora del sorteo, Sagrario Zarzuelo, contó los motivos que le llevaron a concursar en esta iniciativa solidaria: “Decidí participar en el sorteo por dos motivos: porque mis hijos hacen atletismo y les hacía mucha ilusión tener la indumentaria de Álvaro. Y por otro lado porque mi madre tenía Esclerosis Múltiple, así que no tuve duda en participar“.

Así, se ha puesto punto y final a esta iniciativa que arrancó el pasado 3 de marzo cuando Álvaro de Arriba cruzó la línea de meta en la primera posición que le acreditaba como nuevo campeón continental de 800 metros. En la misma zona mixta de la pista Glasgow desveló el gran gesto que tenía preparado desde hacía tiempo para una ocasión especial.

El miércoles 20 de marzo se presentó formalmente la iniciativa ante los medios y se dio el pistoletazo de salida al sorteo que ha sumado un total de 266 participaciones. A través de su página web (http://alvarodearriba.com/) diferentes usuarios han probado fortuna con 5 euros solidarios destinados a esta causa. El 21 de abril finalizó la adquisición de números y dos días más tarde se desveló el nombre de la ganadora.

 

practicodeporte@efe.com