PracticoDeporteMadrid

El onubense Álvaro Robles se ha estrenado con victoria en el RIU Spain Masters 2020 de tenis de mesa, que se está celebrando del 23 al 26 de noviembre en Madrid, mientras los también españoles Carlos Machado y Carlos Caballero no han tenido tanta suerte y se han despedido en cuartos de final.

Robles entraba en acción el miércoles directamente en cuartos de final, cumpliendo con su condición de cuarto cabeza de serie del torneo, y se encontró a un rocoso Andrea Landrieu, que le plantó cara desde el inicio.

El francés fue por delante del marcador desde el inicio, ganando el primer parcial (11-6) y el tercero (11-8), pero no pudo aguantar el alto ritmo del palista español, que se mantuvo siempre cerca en el marcador e igualando (9-11) en el segundo set y (9-11) en el cuarto.

Robles aprovechó la primera oportunidad para cambiar las tornas, tomando ventaja en el quinto set, que ganó por 6-11. Landrieu intentó poner una marcha más, que le sirvió para ganar, en ventaja, (12-10) el sexto juego. Finalmente, el onubense respondió con la sexta marcha, y el acelerador pisado hasta el fondo, para hacerse con el billete para semifinales, con un contundente 5-11.

Así serán las semifinales

Álvaro Robles se medirá al primer cabeza de serie Marcos Freitas en semifinales, quien alcanzó la penúltima ronda del torneo ganando al prieguense Carlos Machado en cuartos de final por 4-0. Freitas se mostró muy superior y marcó el ritmo desde el inicio.

Por el otro lado del cuadro, Jonathan Groth se medirá al segundo cabeza de serie Vladimir Samsonov, que despertó de su sueño al linarense Carlos Caballero. El bielorruso ganó por 4-0 a Caballero, que alcanzó la fase final con victorias sobre el italiano Jordy Piccolin y el español Miguel Ángel Vilchez.

El danés Jonathan Groth ganó en la otra semifinal por un ajustado 4-3 al portugués Joao Monteiro, tras remontar un 0-2 en contra.

Las semifinales de la segunda edición del RIU Spain Masters 2020 se disputarán este jueves, a las 16:00 horas y 18:00 horas, respectivamente. La final está programada a las 20:00 horas. Todos los partidos podrán seguir por streaming, a través de LaLigaSportsTV, y las finales se emitirán en Teledeporte.

practicodeporte@efe.com