PracticoDeporteMadrid

El español Álvaro Robles no pudo superar este jueves las semifinales del II Spain Masters 2020 de tenis de mesa, que se ha celebrado en el hotel RIU Plaza de España de Madrid con las victorias finales de la rumana Andreea Dragoman y el danés Jonathan Groth.

Jonathan Groth se llevó la gloria, derrotando al portugués y primer cabeza de serie Marcos Freitas por 4-1. El danés alcanzó la final superando a Joao Monteiro en un duro duelo de cuartos de final, donde el ranking se impuso al ritmo competitivo de Joao Monteiro, por 4-3. En semifinales, Groth logró derrotar al siempre temible Vladimir Samsonov, demostrando desde el compás inicial que venía a por todas, informa la real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM).

Actuación de los españoles

En la parte de arriba, Marcos Freitas fue el verdugo de las esperanzas españolas. El portugués ganó a Carlos Machado, primero, y a Álvaro Robles, después, para alcanzar la final.

Tres deportistas españoles alcanzaron la fase final. Carlos Machado y Carlos Caballero cedieron en cuartos de final. Machado cayó 4-0 ante Freitas, y Caballero despertó de su sueño ante Vladimir Samsonov.

En el Iberdrola Spain Masters, Sofía-Xuan Zhang fue la más destacada de la representación española con dos victorias en la fase de grupos ante la galesa Charlotte Carey y la española Eugenia Sastre. Galia Dvorak solo pudo hacerse con un triunfo en la fase de grupos, superando a la rumana Roxana Istrate.

Dragoman superó, en la competición femenina, con un contundente 4-0 a la revelación del torneo Caroline Kumahara. La rumana se hizo grande sobre la mesa, sin dejar prácticamente ninguna opción a la palista brasileña.

Kumahara alcanzó la final, derrotando a la vigente campeona del Iberdrola Spain Masters, Bruna Takahashi, en un partido que tuvo varias idas y venidas de ambas deportistas.

Takahashi golpeó primero, haciéndose con el primer parcial (11-7), pero Kumahara reaccionó para darle la vuelta al marcador (3-11, 9-11) y ponerse con 2-1 de ventaja. Acto seguido, Takahashi volvió a ponerse por delante (2-3) pero se quedó a las puertas de la remontada, por el buen hacer de su compatriota, que ganó 11-6 y 11-7 el sexto y séptimo juego.

Ante la persistente crisis sanitaria, la RFETM estableció unos criterios firmes para crear una ‘burbuja sanitaria’ y mantener la seguridad sanitaria de los deportistas, personal del torneo y personal del hotel RIU Plaza España.

practicodeporte@efe.com