PracticoDeporteMadrid

Los atletas Ana Peleteiro, sexta en la final de triple salto del pasado Mundial de Atletismo celebrado en Doha, y Adrián Ben, también sexto en la prueba de los 800 metros de la cita mundial, participarán en la campaña de Xunta a favor de la igualdad y en contra de la violencia machista.

La joven deportista de Ribeira, que ya mostró su rechazo a la desigualdad y a las actitudes machistas durante la competición en la capital catarí, ha asegurado que formar parte de esta iniciativa es "un honor", mientras que el atleta lucense ha resaltado la idea de que "más que un derecho, la igualdad debería ser un deber".

Con el contrato de patrocinio firmado por ambos durante la jornada de este viernes, dotado con 5.000 euros, Ana y Adrián mostrarán en las redes sociales su apoyo a esta campaña. Además, exhibirán el logo en sus prendas deportivas, tanto de entrenamiento como de competición, y participarán en diferentes actos promocionales de la Xunta.

Ejemplo para los más pequeños

La institución gallega ha aprovechado el impacto de estos dos jóvenes atletas durante los últimos años para convertirles en la imagen de este proyecto. Además, con esta iniciativa esperan que sirvan como influencia para los más pequeños.

De hecho, antes del acto, tanto Ana como Adrián, ambos nominados al Trofeo José Luis Alonso al Atleta Español del Año 2019, se han encontrado en los pasillos de la sede central del Ejecutivo autonómico con un grupo de estudiantes de 1º de la ESO, quienes han aprovechado para felicitar a los deportistas e intercambiar inquietudes sobre el atletismo.

Los valores del deporte

Una vez concluida la firma de los contratos, Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, ha querido agradecer a Peleteiro y Ben, su predisposición a participar en esta campaña que tendrá como objetivo "erradicar algo irracional y criminal como la violencia de género.

Además, ha querido destacar que los valores del deporte como el respeto, el esfuerzo y el compañerismo, deberían ser imprescindibles en la educación y acompañar a toda la sociedad, sobre todo desde edades más tempranas, para luchar a favor de la igualdad. practicodeporte@efe.com