PracticoDeporteRedacción

La española Ana Usabiaga ha sido la mejor deportista nacional en la primera jornada de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Pista que han arrancado en Berlín este mismo miércoles.

En una carrera poco habitual en la que las vueltas han pasado sin que ocurriera nada especialmente extraordinario, la corredora española ha sabido dejar pasar el tiempo para ir colocándose entre las primeras clasificadas. Así, aprovechaba el arreón final de las grandes especialistas para cruzar la meta en una meritoria octava plaza, demostrando que está en la élite de su disciplina.

El oro se lo ha terminado colgando la holandesa Kirsten Wild, máxima favorita y que no ha dado opción a ninguna de sus rivales, ya que decidía arrancar a tope a falta de dos vueltas y media y ninguna ciclista iba a poder superarla hasta cruzar la meta y celebrar su título de campeona del mundo.

La estadounidense Jennifer Valente se colgaba la medalla de plata y la portuguesa Manuela Martins la de bronce.

Los equipos, sin opciones

Por lo que respecta al resto de la actuación española en esta primera jornada, han competido los dos equipos de velocidad, aunque ambos -el masculino y el femenino- han quedado eliminados en la primera ronda.

Helena Casas y Tania Calvo han terminado en undécima posición, mientras que el trío masculino formado por Alejandro Martínez, Juan Peralta y Pepe Moreno ha sido duodécimos.

El evento se prolongará hasta el próximo domingo, que será el día en el que España tenga su mejor opción de medalla con Sebastián Mora y Albert Torres, que a la postre serán los dos deportistas que representen al combinado nacional en los próximos Juegos de Tokio 2020, ya que ya tienen asegurada su plaza para esa gran cita que tendrá lugar este próximo verano.

Practicodeporte@efe.com