La selección de Andalucía ha logrado el título en el Campeonato de España de Fútbol Sala Femenino en la categoría sub-17 después de imponerse en una final muy igualada al equipo de Murcia.

El partido por la victoria final se resolvió gracias a un solitario gol de Ale en el minuto 33. Fue un partido muy cerrado, con dos equipos cuya prioridad era minimizar riesgos, temerosos de tener que verse obligados a ir por detrás en el marcador. Y así quedó reflejado en el 1-0 final.

Ausencia de Eva González

El aspecto físico jugó un papel destacado en el encuentro, además de la baja de la gran estrella andaluza, Eva González, protagonista de un recital en las semifinales. Esta ausencia marcó el partido, aunque las sureñas fueron capaces de dar la vuelta a ese contratiempo y terminar ganando igualmente.

Fue un encuentro muy trabado, con pocas ocasiones de gol y las defensas imponiéndose sobre los ataques. Apenas se pudieron contabilizar un par de acciones de peligro en cada una de las áreas. Así pues, estaba claro que el primer equipo que lograra anotar un tanto tenía todas las opciones del mundo de acabar llevándose el título final.

Justo cuando más apretaba Murcia, con tres acercamientos consecutivos que levantaron a su afición, llegó el gol andaluz. Laurita roba en el borde de su propia área y puso la directa rumbo a la portería rival, en el momento adecuado se la cedió a Ale, que le pasaba por la derecha, y esta marcó el tanto del título con un fantástico disparo cruzado.

A pesar de los intentos murcianos al final, nunca llegó el empate

El técnico murciano dispuso portero-jugador a falta de tres minutos para el final buscando el empate, pero las andaluzas se defendieron muy bien y no dejaron ningún resquicio por el que pudiese llegar el gol, finalizando el partido con ese 0-1 que convierte a Andalucía en nuevo campeón de España Sub-17 femenino de fútbol sala.

La jornada concluyó con las campeonas celebrando, recogiendo su trofeo y dejando un gran sabor en otra gran fiesta del fútbol sala.

practicodeporte@efe.es