PracticoDeporteRedacción

Está siendo un año de cambios importantes en el ciclismo femenino. Está habiendo muchos fichajes y uno de los últimos ha sido el de Ane Santesteban por el potente Mitchelton Scott, una escuadra en la que compartirá galones en las mejores carreras del mundo con la australiana Amanda Spratt.

Se trata de un paso adelante para la ciclista vasca, que lleva muchos años creciendo y creciendo en el Ceratizit-WNT Pro Cycling, donde siempre ha tenido galones de líder, pero ahora dará un paso más a un equipo que verá como en 2021 no cuenta con su buque insignia en los últimos años, Annemiek Van Vleuten, la mejor corredora del mundo y que la próxima temporada correrá con el equipo Movistar.

Santesteban, líder junto a Spratt

"Estoy súper feliz de unirme  al equipo", ha explicado la propia Santesteban. "Es un grupo realmente bueno, en el que todas las chicas y también el personal son como una gran familia".

Y ella misma es la que explica que está encantada de poder compartir escuadra junto a Amanda Spratt. "Es muy buena ciclista, estoy feliz de correr con ella, es una gran escaladora. Y también con las otras chicas. Realmente trabajan en equipo. Me gustaría aprender de todos y dar todo lo que tengo para trabajar bien con ellos".

Y es que Santesteban es perfectamente consciente de ese crecimiento del que hablábamos antes. "En los últimos años he mejorado mucho, y me gustaría seguir en esa línea".

Martin Vestby, el director deportivo del Mitchelton, tiene claro por donde va a trabajar el equipo de cara a las próximas temporada. "Nuestro objetivo es construir un gran equipo de escaladoras para el Giro de Italia, para las Ardenas y para todas esas carreras duras. Junto a Spratt, Lucy Kennedy y Georgia Williams, Santesteban es el complemento perfecto".

El crecimiento del ciclismo femenino español

Con todo esto, la corredora española está centrada ahora en su actual equipo y también con la selección española, con quien correrá en Imola el Mundial este próximo domingo y donde ejercerá, junto a Mavi García, con el papel de líder del equipo.

El ciclismo femenino español sigue creciendo. Movistar ha incorporado a la joven Sara Martín y ha fichado a la legendaria Van Vleuten, dos movimientos para ser muy optimistas de cara al próximo curso, Mavi García ya es la líder absoluta de uno de los grandes bloques como es el Alé BTC Ljubljana y ahora Santesteban ficha por un transatlántico como el Mitchelton.

Practicodeporte@efe.com