PracticoDeporteRedacción

Ane Santesteban y Mavi García han completado un formidable Giro Rosa acabando en séptima y novena posición respectivamente, muy meritorio lo de la segunda, ya que se vio implicada en una caída anterior en la que también tuvo que abandonar Annemiek Van Vleuten, quien lideraba la carrera en ese momento con cierta holgura.

Santesteban ha vuelto a hacer gala de su tremenda solidez en una carrera muy exigente y que todos los días ha tenido muchas cosas. Al final, la ciclista del País Vasco ha sabido resistir y termina en un meritorio séptimo puesto después de ser muy constante en las etapas de montaña.

Mavi García, por su parte, ha terminado en novena posición, algo a lo que hay que dar un gran valor después de haberse visto involucrada en una fuerte caída.

También le ha perjudicado una numerosa fuga que ha provocado muchos cambios en la general, ya que se han metido varias de ellas entre esas diez mejores.

 Van der Breggen logra su tercer Giro

La victoria en la general ha sido para la neerlandesa Anna Van der Breegen, que ha aprovechado la caída y posterior retirada de su compatriota Van Vleuten, ganadora de las dos últimas ediciones, para llevarse su tercer Giro de Italia en una carrera que ha controlado a la perfección desde el mencionado abandono de Van Vleuten.

Se ha mostrado claramente superior tanto a la polaca Kasia Niewiadoma, segunda, como a la italiana Elisa Longo Borghini, tercera, y a la danesa Cecile Uttrup Ludwin, cuarta. Todas ellas se sintieron inferiores y pelearon más entre ellas por el podio que contra Van der Breggen.

Van Vleuten, por su parte, se llevó la segunda etapa y demostró ser la mejor corredora hasta la caída, sin embargo, deberá esperar un año más para volver a conquistar este Giro Rosa. Eso lo buscará ya con sus nuevos colores del Movistar Team, equipo que la ha fichado para la próxima temporada en una de las grandes noticias ciclistas del año.

El equipo telefónico, además, sigue creciendo. Esto lo ha demostrado en esta carrera con, sobre todo, el octavo puesto final en la general de la colombiana Paula Patiño y con el buen estado de forma que ha mostrado la noruega Aalerud.

Practicodeporte@efe.com