PracticodeportePontevedra

Anna Godoy y Mario Mola se han proclamado este sábado campeones de la primera edición del Pro Tour de triatlón celebrado en Pontevedra y que se ha tenido que condensar en una sola jornada debido a la amenaza de intensas lluvias mañana en Galicia.

El mallorquín Mario Mola, triple campeón del mundo, relegó al segundo y al tercer puestos a los gallegos Antonio Serrat y Javier Gómez Noya, único quíntuple campeón mundial de la historia.

Mola, subcampeón del mundo este año, ganó en el circuito situado en el entorno del río Lérez, el Puente de los Tirantes, la Avenida de Buenos Aires y el Pazo da Cultura de la citada localidad -al que se dieron dos vueltas de 250 metros a nado, 7,2 kilómetros en bicicleta y 1,7 más de carrera a pie- en el que el vigués Serrat concluyó segundo y en el que Gómez Noya -plata olímpica en los Juegos de Londres 2012- se colgó el bronce.

El talaverano Fernando Alarza fue cuarto, en una prueba que el valenciano Roberto Sánchez Mantecón -que el pasado 31 de agosto se proclamó campeón mundial sub'23 en Lausana (Suiza)- acabó en quinta posición. 

Anna Godoy, campeona

La barcelonesa Anna Godoy, por su parte, se proclamó ganadora de la prueba femenina al superar en la meta de este primer Pro Tour a la neozelandesa Anneke Jenkins.

Godoy ganó en el circuito situado en el entorno del río Lérez, el Puente de los Tirantes, la Avenida de Buenos Aires y el Pazo da Cultura de la citada localidad -al que se dieron dos vueltas de 250 metros a nado, 7,2 kilómetros en bicicleta y 1,7 más de carrera a pie- en el que la gerundense Carolina Routier concluyó en tercera posición.

La guipuzcoana Ainhoa Murúa, junto a la suiza Nicola Spirig -campeona (en Londres 2012) y subcampeona olímpica (en Rio de Janeiro, en 2016)- única triatleta con cuatro participaciones olímpicas, que a los 41 años ha vuelto a competir, después de haber sido madre, fue eliminada antes del último segmento del segundo recorrido al circuito. 

"De momento era un pequeña prueba para las competiciones que me quedan antes de acabar la temporada. Pero estoy muy contenta con cómo me he encontrado y con esta victoria", explicó Godoy, de 26 años y que tiene muy cerca la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, el año que viene y confesó que ya estudia japonés.

practicodeporte@efe.com