PracticoDeporteMadrid

La Carrera de la Mujer de Valencia, prevista para el 5 de abril, se ha aplazado con fecha por determinar, aunque en el presente año, y las organizadoras también han anunciado que se retrasa la apertura de inscripciones de la de Madrid, que iban a empezar el 25 de marzo para esta prueba programada para el 10 de mayo.

"La organización de la Carrera de la Mujer de Valencia, siguiendo las directrices e indicaciones recibidas por el Ayuntamiento de Valencia y la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana, se ve en la obligación de aplazar su celebración prevista para el 5 de abril a una nueva fecha en 2020 como medida de prevención ante la actual situación de emergencia sanitaria debido al Coronavirus Covid-19. Asimismo, la Feria de la Corredora que se iba a celebrar ese fin de semana también se pospone", indica el comunicado.

La organización y el Ayuntamiento fijarán una nueva fecha en 2020 para la Carrera de la Mujer de Valencia. Se ofrecerá a las participantes inscritas la posibilidad de correr en la nueva fecha de 2020 (que se dará a conocer a la mayor brevedad), o pasar la inscripción al año 2021 o al año 2022, sin ningún coste extra. Igualmente se podrá hacer el cambio de titularidad de la inscripción, cediéndola a la persona que desees, de forma completamente gratuitamente, añaden.

Se retrasan las inscripciones en Madrid

Asimismo, la prueba en la capital de España el próximo 10 de mayo que espera reunir 38.000 participantes no se ha cancelado pero sí se retrasan las inscripciones.

Éstas estaba previsto que se abrieran el 25 de marzo, pero a través de un comunicado la organización ha anunciado que la apertura se retrasa sin fecha ante la alerta sanitaria.

"Por responsabilidad social, hemos decidido no abrir inscripciones para la Carrera de la Mujer de Madrid 2020, cuya fecha de celebración prevista es el 10 de mayo de 2020. Habíamos anunciado que el 25 de marzo sería el primer día para apuntarse pero la salud es lo primero y no se iniciará la recogida de inscripciones hasta que el escenario general en Madrid y en el resto de España no sea más favorable para la celebración de eventos deportivos, debido a la emergencia sanitaria creada por el Covid-19 Coronavirus. Igualmente más adelante se anunciará la fecha definitiva de celebración de la Carrera de la Mujer de Madrid 2020", señala el comunicado.

"Desde la Carrera de la Mujer queremos volver a insistir en la necesidad de seguir a rajatabla las instrucciones de las autoridades y permanecer en casa salvo en casos de necesidad. Igual que nos unimos para formar la gran marea rosa frente al cáncer os pedimos ahora unir esfuerzos demostrando la máxima responsabilidad para frenar los efectos del coronavirus", agrega.

Gracias a todas por vuestra comprensión y colaboración. Os seguiremos informando en nuestra web y redes sociales oficiales.

[email protected]