PracticoDeporteMadrid

El FIM CEV Repsol arranca sus motores desde este lunes 6 de julio en Estoril (Portugal), con la primera de las ocho carreras que componen el primer Campeonato del Mundo de la temporada y que contará con tres categorías: Mundial Júnior de Moto3, Campeonato de Europa de Moto2 y European Talent Cup.

Tras una parada obligatoria que ha durado meses a causa de la pandemia por Covid-19, el FIM CEV Repsol apaga, desde este lunes, sus semáforos con una doble cita en un escenario portugués. Circuito que volverá a acoger la carrera inaugural del campeonato con dos pruebas en el Campeonato de Europa, dos en la European Talent Cup, y una de Mundial Junior de Moto3.

Antesala del Mundial de MotoGP

Los días 4 y 5 de julio antes de dar el pistoletazo de salida, los equipos participaron en un test, y desde hoy, será los primeros entrenamientos libres, y el martes 7 de julio se celebrarán las carreras desde las 12:00 hasta las 16:00 hora española y podrán seguirse a través de DAZN.

Entre las tres categorías se han reunido a más de 130 pilotos de 24 nacionalidades diferentes como antesala del Mundial de MotoGP. La mitad de la parrilla del mundial han salido del campeonato FIM CEV Repsol como Marc Márquez o Maverick Viñales, hasta Fabio Quartararo o ‘Pecco’ Bagnaia, entre otros.

Repsol apoya, desde hace ocho años, a pilotos que pueden llegar a ser campeones de motociclismo como muestra de su compromiso social con la cantera y la formación de jóvenes pilotos después de más de 50 años patrocinando los deportes de motor.

Una noticia sin sorpresa

Por su parte, a dos semanas del inicio de la temporada en Jerez, el máximo dirigente del mundial de motociclismo en MotoGP, Carmelo Ezpeleta ha declarado, sobre el fichaje de Pol Espargaró por Honda, que no le “sorprende”, pues él conoce “todos los detalles de la información”.

La noticia no se ha hecho oficial, se está a la espera de que HRC anuncie la incorporación del también español como compañero de Marc Márquez, pero en declaraciones a motorsport, Ezpeleta afirma no estar “sorprendido en absoluto”, y es consciente de que este cambio tendrá consecuencias para Álex Márquez y Cal Crutchlow.

“A mi el fichaje de Pol por Honda no me sorprende. En general, ninguna de las dos cosas que hacen los equipos me sorprende mucho porque estoy más informando de lo que está la gente”, dijo Ezpeleta. “Es una decisión que sé porqué la toma Honda, pero en la que no me meto”, confiesa.

practicodeporte@efe.com