Practico DeporteRedacción

La temporada de la NBA 2019/20 ha arrancado esta misma madrugada y lo ha hecho por todo lo alto, con los Toronto Raptors recibiendo su anillo de campeón y con los renovados Angeles Clippers de Kawhi Leonard derrotando a Los Angeles Lakers de Lebron James y Anthony Davis.

Además, lo hace con un total de seis españoles: Pau Gasol (Portland Trail Blazers), Marc Gasol y Serge Ibaka (Toronto Raptors), Juancho Hernangómez (Denver Nuggets), Willy Hernangómez (Charlotte Hornets) y Ricky Rubio (Phoenix Suns).

Grandes atractivos de la temporada

Marc Gasol -y también Sergio Scariolo- recibieron anoche su anillo de campeón de la NBA, la guinda perfecta del pastel a una temporada inolvidable en la que también se ha proclamado campeón del mundo con España siendo, además, una de las figuras del campeonato.

Fue el acto inaugural de la temporada, un curso que abrieron los mencionados Raptors de Toronto enfrentándose a los Pelicans del número uno del draft, Zion Williamson, uno de los jugadores más esperados para esta temporada pero que por lesión se perderá los dos primeros meses de competición.

La NBA no pudo arrancar mejor, porque lo hizo con este gran partido, resuelto en la prórroga para los canadienses y con el derbi angelino entre los Clippers y los Lakers, dos de los grandes candidatos a ganar el anillo. Los Lakers de Lebron James naufragaron el año pasado, pero se han reforzado con Anthony Davis y serán más temibles y los Clippers se han hecho con los servicios de Kawhi Leonard, último MVP de las finales, y Paul George.

Opciones de los españoles

Por lo que respecta al resto de españoles, Pau Gasol ha recaído en unos Blazers que son una de las alternativas a los grandes favoritos, que deben estar en los playoffs y en el que el mayor de los hermanos Gasol debe sumar talento y experiencia y prepararse para Tokio 2020, una cita muy importante para él después de no haber podido estar en China este pasado verano.

Ibaka será uno de los sustitutos de Marc en los Raptors, un equipo que aunque ha perdido a Leonard, debe estar entre los mejores del este, especialmente si siguen creciendo dos jugadores como Vanvleet y Siakam. Ricky Rubio ha caído en un equipo ideal para él, ha firmado un grna contrato y debe poder explotar todas sus cualidades, que son muchas, como se ha podido comprobar en el último Mundial, donde ha terminado siendo el jugador más valioso.

Peor pintan las cosas para los hermanos Hernangómez. Willy debe tener minutos y oportunidades pero el equipo está destrozado tras la marcha de su gran estrella, Kemba Walker. Y en el caso contrario está su hermano Juancho, que está en uno de los candidatos en la conferencia oeste pero que tiene una feroz competencia en su puesto.

Lo que está claro es que el mejor baloncesto del mundo ya está de vuelta y quedan por delante ocho meses de competición en los que disfrutar de la NBA, de las grandes estrellas y de todos los españoles que allí siguen.

Practicodeporte@efe.com