Los colegios Arturo Soria y Brains se enfrentarán este viernes (18.00 horas) en la esperada Gran Final de la Copa Colegial de baloncesto que se disputará en el Colegio Veritas de Madrid.

"El Colegio Veritas será el escenario del partido definitivo entre los equipos masculinos finalistas del campeonato de baloncesto escolar más importante de Europa", informó la organización de la Copa Colegial en un comunicado.

La Copa Colegial se enmarca dentro del proyecto educativo “Basketball is Education”, promovido por la Fundación Baloncesto Colegial y la Obra Social “la Caixa”, con la colaboración de Santalucía, Bifrutas, Wibo, NBN23, la Federación de baloncesto de Madrid y Euroleague Basketball.

"Esta iniciativa busca promover por medio del baloncesto valores como liderazgo, sentido de pertenencia, trabajo en equipo, deportividad y esfuerzo", añadió la organización en su nota.

Dos conjuntos experimentados

Los jugadores del Arturo Soria regresan a la lucha por el estandarte cuatro años después de perder la final. Pero esta vez cuentan con más posibilidades que nunca y con más ganas de aspirar al triunfo. El equipo del Arturo Soria disputa su merecida final tras haber derrotado en semifinales al conjunto del Patrocinio San José en un sufrido partido el pasado 10 de abril.

Por su parte, el Brains llega precedido por una trayectoria impecable en esta Copa Colegial 2018. En la semifinal disputada el pasado 17 de abril, los jugadores dirigidos por Marcos del Olmo se impusieron a sus rivales de El Prado con un juego de gran calidad. Un partido más donde el conjunto del Brains pudo demostrar el gran momento deportivo en el que se encuentra.

"Una gran final para grandes finalistas que llegan al ansiado momento de la competición de baloncesto escolar más importante de Europa. Un campeonato que desde hace más de 10 años aúna deporte y formación en valores, y en la que participan más de 200 colegios de toda España repartidos por 9 sedes regionales", señaló la Copa Colegial.

Esta competición se celebra anualmente en nueve ciudades españolas y en ella participan más de 200 colegios. El campeonato cuenta también con la participación de figuras tan importantes del mundo del baloncesto como ex jugadores y ex entrenadores de la talla de Joe Arlauckas, Anicet Lavodrama, Audie Norris y Javier Imbroda o Chema Buceta, entre otros.

practicodeporte@efe.es