PracticoDeporteRedacción

Sevilla ha sido testigo este fin de semana de un apasionante Campeonato de España de Atletismo en la categoría sub-23, una cita que ha estado marcada por cuatro dobletes imperiales en la jornada del domingo y la prolongación del gran momento de forma de Asier Martínez, que se llevó la victoria en los 110 metros vallas una semana de lograrlo también en la categoría absoluta.

Sergio López (100m-200m), Abdessamad Oukhelfen (1.500m-5.000m), Irati Mitxelena (Longitud-Triple) y Aaron Sola (Peso-Disco) fueron los cuatro protagonistas que lograron los dobletes en la jornada dominical en la pista de San Pablo.

López fue, por tanto, el gran protagonista de la velocidad, dominando con autoridad tanto los 100 metros, su prueba fetiche, como los 200, en la que no dio opción a ninguno de sus rivales. Se llevó ambos triunfos con unas marcas de 10.61 y 21.24 respectivamente. Oukhelfen, por su parte, volvió a demostrar que ha sido uno de los atletas de moda de esta atípica temporada estival y se encumbró con sus triunfos en los 1.500 y los 5.000 metros lisos.

Los otros dos dobletes llegaron a través de los concursos y los firmaron Irati Mitxelena ganando en la longitud y en el triple y Aaron Sola, que se llevo las victorias en las pruebas de lanzamiento de peso y de disco.

Asier Martínez, en plena forma

Ellos cuatro, junto con el vallista Asier Martínez, han sido los grandes protagonistas del Nacional. Y es que este ya ganó la prueba absoluta hace apenas pocos días y esta vez ha hecho lo propio superando al valenciano Enrique Llopis en la que ha sido la mejor carrera de la competición.

Venció a su rival en una emocionante final en la que Llopis fue por delante hasta la penúltima valla, cuando el reciente campeón absoluto progresó  en los últimos metros para cruzar la línea de meta en la primera posición estableciendo una nueva mejor marca personal con 13.70, que suponía también el récord de estos campeonatos, una marca que estaba en posesión de Miguel de los Santos desde hace un cuarto de siglo.

Practicodeporte@efe.com