El CN Atlètic—Barceloneta se ha colgado la medalla de bronce en la Final a Ocho de la LEN Champions League de waterpolo al imponerse este sábado en Génova al potente JUG Dubrovnik croata por 14-8 (4-1, 2-3, 6-3, 2-1).

Un partido agridulce ya que ambos venían de perder ante Olympiacos y Pro Recco, con el impacto moral que suponía. Pero ahí fueron mucho mejor los marineros, sobre todo en la segunda mitad del choque, donde los de Chus Martín se dispararon en el marcador, informa la Real Federación Española de Natación (RFEN).

Inicio de absoluta concentración del Barceloneta, que demostró su enorme implicación pese a que el día anterior se había escapado un oportunidad de oro para luchar por el oro continental.

Aún así, el CNAB empezó el festival goleador con un apabullante 4-0 a su favor en solo 5 minutos de juego. Primero fue Vrlic, seguido de Fran Fernández, Felipe Perrone y Roger Tahull. Solo reaccionó Xavi García (4-1) aunque parecía a todas luces insuficiente.

En el segundo periodo empezó golpeando Munárriz para poner el 5-1, pero ahí reaccionaron los croatas con dos goles del joven Culina (17 años) y del veterano Xavi García que alimentaban un atisbo de reacción.

Gran balance ofensivo

El 6-4 del descanso largo mantenía vivos a los balcánicos. Pero en la reanudación, el potente balance ofensivo de los españoles tiró por tierra las ilusiones del JUG, que empezaba a certificar la capitulación después del 3-0 de Famera, Munárriz y Larumbe que colocaba el 9-6.

A partir de ahí, casi la sentencia con nuevos tantos de Roger Tahull, Perrone y Alejandro Bustos. Culina acortó para el 12-7 con el que terminó el tercer cuarto.

Ya en el tramo final Martín Famera firmó el decimotercero y Francisco Fernández Miranda el siguiente y ya definitivo. El postrero de Culina dejó el marcador final en 14-8.

practicodeporte@efe.es