PracticoDeporteRedacción

El sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones femenina ha deparado por primera vez en la historia un duelo español entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, actual finalista de la competición europea de fútbol femenino.

El vencedor del choque fratricida entre colchoneras y azulgrana, la ida en Madrid el 24/25 de marzo de 2020 y la vuelta en Barcelona el 1/2 de abril, se medirá en semifinales con el que supere la eliminatoria entre el Glasgow City escocés y el Wolfsburgo alemán.

De progresar en semis, Atlético o Barcelona actuará como local en la final que se disputará el 24 de mayo en el estadio Viola Park de Viena.

Los otros emparejamientos de cuartos han sido Olympique Lyon-Bayern Múnich y Arsenal-París Saint Germain.

Hito con dos equipos en cuartos

El Atlético de Madrid, por primera vez en su historia, se unió al Barcelona y el fútbol femenino español ha logrado el hito de tener dos equipos entre los ocho mejores clubes de Europa en la Liga de Campeones.

Lo hizo el Atlético, además, derrotando a uno de los grandes del continente, el Manchester City. La eliminatoria fue trepidante, tanto en su partido de ida (1-1) como en el de vuelta, que se resolvió por 2-1 en favor de las rojiblancas, mejores y más certeras durante la mayor parte de los minutos pero a las que ha tocado pedir la hora en los instantes finales.

Por su parte, el Barcelona no tuvo problemas en solventar su trámite de vuelta ante las bielorrusas del Minsk.

Lyon, verdugo del Barça en 2018

El Olympique de Lyon cumplió la pasada temporada con los pronósticos y superó totalmente al Barcelona en la pasada final de la Liga de Campeones.

Las francesas se impusieron por 4-1 y lograron su cuarto entorchado consecutivo.El Olympique de Lyon cumplió con los pronósticos y pasó totalmente por encima del Barcelona en la final disputada en Budapest (Hungría).

Emparejamientos de cuartos de final:

(24/25 marzo y 1/2 abril)

1. Atlético de Madrid (ESP) - Barcelona (ESP)

2. O. Lyon (FRA) - Bayern Múnich (GER)

3. Glasgow City (ESC) - Wolfsburgo (GER)

4. Arsenal (ING) - París Saint Germain (FRA)

- Emparejamientos de semifinales:

(25/26 abril y 2/3 mayo)

Ganador 4 - Ganador 2

Ganador 3 - Ganador 1

- Orden de la final:

Ganador semifinal 2 - Ganador semifinal 1.

practicodeporte@efe.com