PracticoDeporteRedacción

La golfista española Azahara Muñoz está demostrando que está en un gran momento de forma en el Aberdeen Standard Investments Ladies Scottish Open, que se está disputando en North Berwick, Escocia, torneo en el que arrancará las dos últimas jornadas del fin de semana optando absolutamente a todo y ante las mejores rivales del planeta.

Ya son muchos los meses que lleva la deportista nacional amenazando con poder pelear por uno de estos grandes torneos, algo que parece que ya ha llegado sobre el campo británico, en el que está desplegando su mejor juego.

Y eso que el final ha sido con algo de sabor agridulce, ya que ha sido en el hoyo 18 en el único que ha firmado un bogey, puesto que hasta ese momento llevaba un recorrido inmejorable con tres birdies y una gran colección de pares, mostrando solidez y firmeza, como tiene que ser cuando una está en los puestos altos de la tabla.

Aunque la segunda jornada sigue adelante en estos momentos, Azahara Muñoz comparte ahora mismo el liderato del torneo junto a la estadounidense Stacey Lewis, ambas con cinco golpes por debajo del par del campo, un resultado que les asegura estar en los primeros puestos de la clasificación a la espera de que terminen este viernes las jugadoras del turno de tarde.

Del resto de españolas, solamente Luna Sobrón está con opciones de superar el corte, ya que las demás están bastante alejadas de ello. Ni Carmen Alonso, ni Nuria Iturrios, ni Noemí Jiménez ni Silvia Banon podrán estar compitiendo este fin de semana.

Nacho Elvira y Adrián Otaegui, en la pelea

Del resto del golf de este fin de semana, Nacho Elvira sigue siendo el mejor español en el Celtic Classic, el torneo del circuito europeo que se está jugando en The Celtic Manor Resort, City of Newport, Gales. Marcha en novena posición con siete golpes por debajo del par después de una irregular jornada que lo ha alejado del liderato que ahora mismo tiene el británico Sam Horsfield. Mejor le han ido las cosas a Adrián Otaegui, que ha terminado el día cuatro bajo par y está a tan solo un golpe de Elvira, en decimosegunda posición.

Practicodeporte@efe.com