PracticoDeporteMadrid

La española Azahara Muñoz se mantiene líder en solitario del Aberdeen Standard Investments Ladies Scottish Open, que se está disputando en North Berwick, Escocia, tras la disputa de la tercera jornada, con un total de 206 golpes, uno menos que la estadounidense Stacy Lewis.

Muñoz continuó con el buen juego que está mostrando en tierras escocesas desde la primera jornada del jueves. Este sábado volvió a firmar una tarjeta de 69 golpes, dos por debajo del par, la misma que en la segunda jornada, una más que en la primera.

Inicio irregular

La andaluza tuvo una primera parte de recorrido irregular, donde sumó dos bogeys y dos birdies, mientras que se entonó en los segundos nueve hoyos, al restar dos golpes al campo, sin ningún fallo.

Por detrás, se mantiene como principal amenaza la estadounidense Lewis, con la que terminó igualada el viernes, pero que este sábado tan sólo pudo robar un golpe al campo (70).

En la jornada final también habrá que tener en cuenta para el triunfo a la también estadounidense Jennifer Song, que se mantiene tercera, tras su 70 de hoy. Luego se sitúan la ex número uno mundial la neozelandesa Lydia Ko, tras firmar una gran tarjeta de 67 golpes (-4), que está igualada con la estadounidense Cheyenne Knight, ambas con 209 golpes (-4).

La malagueña, que tiene en su palmarés un trofeo del LPGA Tour, el Sybase Match Play Championship 2012 en Nueva Jersey, es la única española que se mantiene en competición, al no pasar el corte el resto de jugadoras españolas.

practicodeporte@efe.com