PracticoDeporteRedacción

Israel Molina

El municipio castellonense de Azuébar ha disfrutado este domingo 15 de diciembre de su XIII Trail de Montaña, que ha vuelto a contar con un recorrido espectacular en un soleado y fresco día y que ha hecho las delicias de todos los valientes que se han animado a correr cualquiera de sus dos pruebas.

Más de 120 atletas se han dado cita a primeras horas de la mañana en Azuébar para disfrutar una gran mañana de atletismo popular, donde algunos se han atrevido con la prueba más larga, de 23 kilómetros y más de 1.000 metros de desnivel, mientras que otros muchos han optado por la versión de 14 kilómetros y más de 500 metros de desnivel.

Recorrido duro y espectacular

Pero tanto un recorrido como el otro se han mostrado en su esplendor gracias a la lluvia y la humedad de los últimos días y al espectacular sol que ha lucido este domingo.

Atletas de todos los rincones de la Comunidad Valenciana se han desplazado a este pequeño pueblo situado en el interior de Castellón para descubrir la belleza de sus montañas, de sus sendas y de sus rutas para hacer todo tipo de deportes.

Por lo que respecta al aspecto deportivo en sí, el ganador de la carrera de 23 kilómetros ha sido Chema Espada, que ha terminado con 01:54.44 y ha superado al gran ídolo de la afición local, Sergi Molina, que ha llegado en segunda posición después de haber sufrido en los últimos kilómetros y de un par de caídas que le han restado opciones a un joven de 22 años que progresa año a año.

El podio lo ha cerrado Juan José Pallares, quien además ha sido el mejor veterano.

Entre las féminas, la victoria ha ido a parar a Pilar Raro (02:14.12), una mujer ya consagrada en estas carreras de montaña, mientras que segunda ha terminado Xari Adrian (02:21.08).

En cuanto a lo acontecido en la prueba de 14 kilómetros, el triunfo ha ido a parar a Alberto Carot, que ha ganado con un tiempo final de 01:08.01, seguido de Davor Fonfria, que ha llegado en segunda posición. Julio Ballester ha completado el podio, siendo el primero de los veteranos.

Eva Gual ha sido la mejor en la categoría femenina, con un crono final de 01:24.13. En segunda posición ha terminado María Gonzalbo, con 01:26.44 y en tercera María Ángeles Narbón, que ha concluido el exigente recorrido en 01:35.57.

En definitiva, otro gran triunfo del atletismo popular y de las carreras de montaña, un fenómeno cada vez más extendido y que gana nuevos adeptos a la causa día a día.

Practicodeporte@efe.com