Las Barberà Rookies han conquistado su séptimo título de la LNFA Femenina, tras imponerse en la final al Barcelona Búfals por 27-6, con lo que han sumado su séptimo título liguero, el tercero consecutivo.

Fue una gran final la disputada en el Complex Esportiu Can Llobet de Barberà del Vallès. Y es que las Búfals no se lo pusieron nada fácil a las Rookies. De hecho, se llegó al tramo decisivo con todo por decidir (7-6), pero el final del equipo de Barberà fue excepcional, con un parcial de 20-0.

Sabrina Marques, que anotó uno de los “touchdowns” de Rookies, fue elegida como MVP de la final.

Intenso inicio

El comienzo del chocque fue muy intenso. En su primer ataque, Búfals sorprendió con una gran jugada de su “quarterback” Allison Rodríguez, que tras sortear varios placajes se marcó una espectacular carrera hasta la “end-zone” (0-6).

No obstante, las Rookies reaccionaron de forma inmediataLa QB Mónica Rafecas conectó con Sabrina Marques para dar la vuelta al partido, ya que Rookies sí convirtió el “extra-point” (7-6), anotado por Nerea Villar.

A partir de ahí se calmó el juego. Las defensas ahora si que podían parar a las delanteras, lo que impidió que cambiara el marcador antes del descanso.

Tras la reanudación, las Búfals lo intentó, informa la FEFA, apostando casi siempre por las carreras de Allison Rodríguez, mientras que Rookies alternó más el juego aéreo con el terrestre.

Gran final de las campeonas

Fue en el tercer cuarto cuando las campeonas comenzaron a desequilibrar la final. Cconsiguieron acercarse a la “end-zone” y se situaron con primer "down" y gol. Una oportunidad de oro que no desaprovecharon. Alba Izquierdo, en la primera jugada del último periodo, anotó el segundo “touchdown” para Rookies con una carrera y situó el 14-6.

A pesar de que las Búfals lo siguió intentando, las Rookies supieron aprovecharse de las urgencias del rival para aumentar las distancias. Alba Izquierdo puso un 21-6 que ya fue determinante, en un final de partido donde las campeonas dominaron el juego fruto también del cansancio de las barcelonesas.

En los últimos minutos, Mónica Rafecas conectó con Patricia Arilla para establecer el definitivo 27-6.

practicodeporte@efe.es