PracticoDeporteRedacción

La ciudad de Barcelona se convertirá este domingo, en el mejor escenario del atletismo para celebrar una eDreams Mitja Marató de récord, en la que está previsto la participación de unos 23.000 corredores.

Será un medio maratón que contará con grandes ingredientes, porque además del gran número de participantes, con 7.500 mujeres inscritas, la prueba contará con atletas de élite de gran nivel, entre ellos la etíope Roza Dereje, ganadora el pasado año, que tomará la salida con la intención de batir el récord de la distancias. También estará el ugandés Stephen Kissa, cuyo objetivo será batir la mejor marca de la prueba barcelonesa, que está en 59.44.

"Quiero correr lo más rápido posible. Tengo mis propios sueños y un objetivo de tiempo claro, pero tengo que ver cómo estoy el día de la carrera. Si el día acompaña espero que podáis disfrutar de algo muy especial”, señaló la atleta etíope en la presentación.

 También habrá una notable participación española, donde destaca Dani Meteo, con plaza para Tokio 2020 asegurada, y que busca marca para disputar el Mundial de la distancia, y Diana Martín, que se ha puesto como objetivo debutar próximamente en maratón.

De récord

Entre los números de récord de esta edición de la eDreams Mitja Marató de Barcelona, destaca que tuvo que colgar el cartel de inscripciones agotadas hace dos semanas, lo que supone la mayor cifra de corredores de la historia de esta prueba, con 23.000.

Otros registros batidos son las 7.500 mujeres (el 32,6%) y la participación extranjera, que por primera vez supera los 10.000 atletas (3.000 más que el año pasado), lo que representa un 45% del total. También sobresale el número de países representados, que se eleva a 122, superando ampliamente los 103 de la anterior edición.La media maratón barcelonesa consiguió además renovar la Gold Label (Etiqueta de Oro) que otorga World Athletics a las mejores carreras de ruta que se celebran en el mundo.

la Feria del Corredor abrirá este mismo jueves, a partir de las 17:00 horas en el Palau de Congresos de Barcelona, hasta las 21:00 horas. El horario para el viernes será de 10: a 21:00 horas, y el sábado de 9:00 a 20:00 horas.

practicodeporte@efe.com