PracticoDeporteRedacción

El centro de Barcelona se convirtió en una gran Marea Rosa compuesta por unas 36.000 corredoras que reivindicaron el deporte femenino y la igualdad de género, en una Carrera de la Mujer que volvió a ser un éxito.

La prueba, que batió su récord de participantes, fue una auténtica fiesta del deporte, en especial, del femenino, donde la alegría y las ganas de hacer deporte se vivieron a cada metro.

La victoria en la prueba fue para la atleta internacional Gema Barrachina, madre de dos hijos, quien demostró su gran calidad, quien llegó a meta en solitario, con un tiempo de 28:59. La segunda plaza fue para Sara Benedi, a 23 segundos de la ganadora.

Completó el podio Jessica Bonet con una marca de 30:35, mientras que cuarta acabó Martins Recalde (30:44) y quinta Mireia Suñe (31:00).

La carrera barcelonesa ha sido la octava y última del Circuito de Carreras de la Mujer 2019 después de las celebradas en Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla y Zaragoza. Las 36.000 participantes en la Ciudad Condal han establecido un nuevo récord de participación.

En sus quince años de historia, el Circuito suma más de un millón de participantes y hoy ha superado el millón de euros donados a causas solidarias, investigación científica y lucha contra la violencia de género durante sus diferentes ediciones.

practicodeporte@efe.com