El próximo 6 de octubre el triatlón regresará a la Ciudad Condal con una nueva edición del Barcelona Triathlon by Santander, una prueba abierta a todo tipo de triatletas y cuyo carácter es, fundamentalmente, popular.

Ese día, miles de deportistas de todo el mundo volverán a tomar las calles de la ciudad catalana para disfrutar del triatlón más multitudinario de España y uno de los más grandes de toda Europa en cifras de participación.

Para ir preparando la cita la organización abre inscripciones con precios promocionales para los mil primeros dorsales que quieran tomar la salida de este triatlón en la playa de la Nova Mar Bella.

Tres distancias

Organizado por el Ajuntament de Barcelona y bajo la dirección deportiva de Win Sports Factory, Barcelona Triathlon by Santander se presenta un año más con un amplio programa de competiciones para acercarse a un abanico grande de deportistas de toda clase y condición.

La prueba contará con tres distancias: Olímpica (1.500 metros nado, 40 km de bici y 10 de carrera a pie), Sprint (750 metros a nado, 20 km de bici y 5 de carrera a pie) y Supersprint (350 metros de natación, 10 km de ciclismo y 2,5 km de carrera a pie).

Las tres distancias se podrán afrontar en tres modalidades: individual, parejas y relevos. De esta manera el participante podrá diseñar un reto a su medida que le lleve hasta la meta.

De mayo a octubre

La temporada del circuito Santander de triatlón arrancará en Valencia el 11 de mayo con la cuarta edición del Triatló del Marítim. Después, Madrid será protagonista el 29 y el 30 de junio con el regreso del deporte de las transiciones a la Casa de Campo.

Ya en septiembre, llegará el Triatlón de Getxo (fecha por confirmar) y el 6 de octubre se pondrá el punto y final con el ya mítico Barcelona Triathlon by Santander.

practicodeporte@efe.es