PracticoDeporteMadrid

Celia Barquín, Mario Mola, Juan Carlos Navarro, Laia Palau, Michael Robinson, Gabriel Sáez y Ricardo Ten han sido distinguidos con las Medallas de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, según ha anunciado este miércoles el CSD.

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, tras valorar historiales deportivos y profesionales ha concedido el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo (ROMD) a diversas entidades y deportistas. Estas distinciones han sido ya publicadas en el Boletín Oficial del Estado.

En la categoría de Medallas de Oro se incorporan a la Real Orden el triatleta Mario Mola, los jugadores de baloncesto Juan Carlos Navarro y Laia Palau, el comunicador Michael Robinson, el gestor deportivo Gabriel Sáez, el medallista paralímpico Ricardo Ten, y a título póstumo, la jugadora de golf Celia Barquín.

En la categoría de Placas de Oro, se resuelve la incorporación a la ROMD al Club Arenas de Getxo, la Cruz Roja Española, la Selección Femenina de Baloncesto, el Sevilla FC e Iberdrola.

Plata y bronce

Los que han sido distinguidos con la Medalla de Plata son: Berta Betanzos, Lucas Eguibar, Nuria Fernández, Regino Hernández, Luis Alberto Hernando, Sylvana Mestre, Tara Pacheco van Rijnsoever, Íñigo Peña, Gisela Pulido, Damián Quintero, José Manuel Ruiz, Sandra Sánchez, Nikoloz Sherazadishvili y Albert Torres.

Por su parte, la Gasol Fundation, la Selección Femenina de Hockey sobre Patines y el Stadium Casablanca Zaragoza se incorporan a la ROMD en la categoría de Placas de Plata.

Por último, en la categoría de Medallas de Bronce son: Fernando Alarza, Juan Bautista, María Bernabéu, Ana Boada, Josué Brachi, Miguel Ángel Bufalá, Héctor Cabrera, Fernando Cáceres, Ana Carrasco, Aina Cid, Francisco Cubelos, Astrid Fina, Carlos Garrote, Rodrigo Germade, Amador Granados, Pablo Jaramillo, Carlos Llavador, Pedro Maroto, Alex Márquez, Jaime Martínez, Andrés Eduardo Mata, Joan Mir, Sebastián Mora, Joan Munar, Abel Mustieles, Amaya Osaba, Ana Peleteiro, Deliber Rodríguez, José Luis Vaquero y Joan Vila.

Y, además, la Fundación También ha sido distinguida con la Placa de Bronce.

Las nuevas incorporaciones a la ROMD responden al necesario reconocimiento y estímulo de quiénes se han distinguido de forma eminente en la práctica deportiva, en la enseñanza de la Educación Física, o en la dirección, organización, promoción y desarrollo de la Educación Física y del Deporte.

Enlace a la resolución: https://boe.es/boe/dias/2019/11/19/pdfs/BOE-A-2019- 16622.pdf