PracticoDeporteRedacción

Roberto Bautista y Alejandro Davidovich no han podido terminar de completar su gran semana en Colonia (Alemania) y ambos han cedido en la penúltima ronda, en las semifinales del torneo, ante el canadiense Felix Auger Aliassime y el germano Alexander Zverev respectivamente.

Ambos han mostrado un buen nivel, como vienen haciendo durante toda la semana, sin embargo, se han visto superados por sus rivales en los momentos decisivos de sus encuentros. Ni un joven y apasionado Davidovich ha podido frenar a todo un finalista de Grand Slam como Zverev, ni la veteranía y la experiencia de Bautista han podido resquebrajar la confianza de Aliassime, en plena fase de crecimiento.

El malagueño ha vuelto a mostrar que está más que preparado para competir contra cualquier jugador y no le ha regalado nada al ídolo local, que ha tenido que sacar adelante un partido realmente difícil. Después de un equilibrado primer set, resuelto por el teutón por 7-5, este iba a lograr un break de salida con el que parecía encarrilar definitivamente el partido, pero Davidovich todavía iba a ser capaz de reaccionar y llevar el partido hasta el tie break, donde iba a terminar muriendo.

Bautista, irregular en el último set

Un buen Bautista es el que se ha visto ante un gran especialista como Aliassime, sin embargo, el tenista norteamericano ha aprovechado muy bien sus opciones para terminar imponiéndose por 6-3, 1-6 y 6-3. El de Castellón solamente pudo sacar su mejor nivel en el segundo parcial, mientras que tanto en el primero como en el tercero se le vio jugar algo más irregular de lo que él acostumbra.

Al final, terminó cediendo pero deja tras de sí otro gran torneo en pista dura y sigue demostrando que, al contrario de lo que le ocurre a la mayoría de españoles, es mejor jugador en este tipo de pistas que en la habitual tierra batida donde mejores resultados ha cosechado históricamente el tenis nacional.

Aliassime y Zverev pelearán este domingo por la victoria en este torneo de Colonia disputado este año tras Roland Garros y al que han acudido muchos de los mejores del mundo con el objetivo de seguir acumulando minutos de juego en este complejo año 2020.

Practicodeporte@efe.com