PracticoDeporteRedacción

Otra vez bajo unas estrictas condiciones sanitarias, el castellonense Roberto Bautista y el australiano Älex De Miñaur, han vuelto a ser los mejores en la segunda jornada del 'Region of Valencia Tennis Challenge', el torneo de exhibición que se está disputando durante este fin de semana en la localidad alicantina de Benitaxell.

Así lo han vuelto a demostrar en sus encuentros de este sábado, dos partidos en los que tanto uno como el otro han ganado en dos sets, sin necesidad de llegar al tercero. Bautista abrió la jornada derrotando al jugador de ránking más bajo, el también español Pablo Andújar, mientras que De Miñaur, criado en tierras alicantinas, superó con algo más de apuros a un Pablo Carreño que sigue con su puesta a punto para lo que pueda venir en los próximos meses.

Buenos partidos

Bautista se impuso a Andújar con gran contundencia por un doble 6-1 en poco más de una hora, en otra jornada marcada por el viento y las estrictas medidas protocolarias con las que se está volviendo al deporte poco a poco en España.

Por otro lado, De Miñaur también ha vuelto a mostrar su mejor versión ante el asturiano Carreño, al que ha terminado ganando por 7-5 y 6-4. El jugador australiano, que ha estado pasando la cuarentena en Alicante, está demostrando no haber acusado especialmente todo este parón.

Para la jornada del domingo quedan los dos últimos enfrentamientos, uno entre Carreño y Andújar y el otro en el que se verán las caras Älex De Miñaur y Roberto Bautista, que será como una especie de final entre los dos jugadores que se plantan en este último partido sin haber cedido ni un partido ni un solo set en estos dos días, la mejor prueba de fuego de que han sabido mantenerse en un buen tono en este confinamiento que ha cambiado la vida de todos los deportistas.

La nueva Liga Mapfre

Referente al mundo del tenis, este mismo sábado la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha puesto en marcha la Liga MAPFRE Valor de Tenis destinada a los jugadores situados a partir del Top-100 del ránking mundial masculino ATP.

Esta gira incluirá cuatro torneos al igual que el resto de las categorías que integran la nueva Liga MAPFRE de Tenis (masculina, femenina y tenis en silla), en la que será la vuelta oficial del tenis a la competición en España.

El primer torneo se disputará en el UP Pàdel & Tennis Cornellà-BCN (15-19 julio), en la localidad barcelonesa de Cornellà de Llobregat. El calendario seguirá en la JC Ferrero – Equelite Sport Academy (22-26 julio) de Villena (Alicante), en la Academia Tenis Ferrer (29 julio-2 agosto) de La Nucía (Alicante) y en el Real Club Recreativo Tenis Huelva (5-9 agosto).

Practicodeporte@efe.com