PracticoDeporteMadrid

El voley playa español sigue cosechando éxitos y si la semana pasada eran Tania Moreno y Ana Vergara las que se proclamaban subcampeonas de Europa sub-18, esta vez fue el turno para Belén Carro y Daniela Álvarez, quienes se colgaron la medalla de bronce en el Mundial sub-21 celebrado en Udon Thani (Thailandia).

La madrileña y la asturiana se subieron al tercer escalón del podio tras vencer con autoridad a la pareja alemana formada por Svenja Muller y Sara Schulz. Las nacionales saltaron a la arena como un rodillo para llevarse el primer set 21-10 y dejar muestras de que tenían un objetivo claro, conquistar un nuevo metal.

El segundo parcial estuvo mucho más igualado. Sin embargo, las españolas pusieron una marcha más en los compases finales y frenaron todos los intentos germanos de llevar el partido hasta el tie-break. Finalmente, el set subió al luminoso de Carro-Álvarez por 21-18 para poner el 2-0 en el marcador y por consecuencia lograr la medalla de bronce.

Belén y Daniela llegaron a la pelea por dicha medalla tras caer en semifinales ante las brasileñas Victoria Lopez Pereira y Vitoria de Souza, a la postre campeonas. Las sudamericanas se mostraron muy superiores en un encuentro en el que la pareja nacional no pudo hacer nada y acabó perdiendo 2-0 (21-16, 21-12).

Precisamente, fueron las cariocas quienes acabaron llevándose el oro ante las rusas Mariia Bocharova y Maria Voronina, en una final que se fue hasta el desempate y que finalizó 2-1 (17-21, 21-15, 15-13) para el dúo brasileño.

De menos a más

Pese a que la competición no comenzó demasiado bien para las españolas, pues tan solo ganaron un partido de los tres disputados en la fase de grupos, estas consiguieron meterse en las eliminatorias como terceras de grupo después de perder 0-2 (15-21, 12-21) frente a Muller-Schulz; vencer 2-1 (18-21, 21-13, 15-9) a las brasileñas Thamela-Ingridh; y caer 2-1 (21-19, 20-22, 9-15) ante las italianas They-Orsitoth.

Sin embargo, una vez en las rondas decisivas, las españolas recuperaron su mejor versión para derrotar a todos sus rivales hasta plantarse en semifinales. En dieciseisavos de final se impusieron 2-0 (21-14, 21-13) a las chinas SH. T. Cao y J. Dong; en octavos a las argentinas Churin y Victoria, también 2-0 (21-15 y 21-14); y en cuartos de final a las rusas Frolova y Ganenko, 2-0 (21-14, 21-19).

Un gran campeonato de las jóvenes promesas del voley playa español que sigue conquistando éxitos a tan solo cuatro días para que arranque el Mundial absoluto en Hamburgo, donde Lili-Elsa y Herrera-Gavira buscarán seguir aumentando el palmarés de este deporte.

practicodeporte@efe.com