PracticoDeporteMadrid

La Liga de baloncesto en silla de ruedas llegó al ecuador de la temporada con la disputa de la undécima jornada de División de Honor, en la que Bidaideak volvió a sumar una nueva victoria y se convirtió en campeón de invierno.

El conjunto vasco ganó en Valladolid al Fundación Aliados en un duelo que solo estuvo igualado en el primer cuarto, puesto que en el segundo los jugadores que dirige Adrián Yáñez impuso su calidad y experiencia.

Aún así, el equipo vallisoletano no le perdió la cara en ningún momento y, en el último cuarto, aprovechando el bajón de Bidaideak, lograron recortar algo de distancia en el marcador.

Asier García, con 17 puntos y 14 asistencias, fue el jugador más determinante de Bidaideak, mientras que el iraní Vahid Saadatpoormoghadam, con 16 puntos, fue el más acertado del Fundación Aliados.

Zuzenak - Getafe

Fundación Vital Zuzenak y Getafe disputaron en el Polideportivo de Ariznabarra de Vitoria un duelo directo por la permanencia en la categoría que se saldó con victoria para el conjunto vasco.

Desde el inicio Zuzenak demostró mayor acierto que su rival y, al descanso, el marcador ya estaba casi sentenciado debido a la diferencia de veinticinco puntos en el marcador.

Getafe fue incapaz de igualar los parciales de Zuzenak para maquillar el resultado y acabó sufriendo el vendaval ofensivo del equipo vasco, que tuvo en Alejandro García Ingelmo, con 17 puntos, a su mejor jugador. En el equipo madrileño Pedro Somoza fue el máximo realizador con 12 puntos.

Gran Canaria - Servigest

ACE Gran Canaria logró una cómoda victoria en su cancha frente al Servigest Burgos, que apenas puso resistencia y también al descanso ya había dado el partido por perdido con una desventaja de veintisiete puntos.

El equipo canario siguió ampliando su diferencia en los siguientes cuartos dando muestras de su mayor calidad sobre la pista ante un rival que solo mejoró sus números en los últimos minutos.

La estadounidense Rose Marie Hollerman, con 21 puntos, lideró el ataque de ACE Gran Canaria, mientras que Roberto Mena, con 20 puntos, fue el más acertado de Servigest.

Iberconsa - Amivel

Iberconsa logró una importante victoria frente al Amivel que se cimentó, sobre todo, en un buen primer cuarto suyo y malo del equipo malagueño.

A partir del segundo la igualdad fue la tónica dominante, pese a que Iberconsa fue ampliando su victoria con ventajas mínimas que se añadieron a los nueve puntos de diferencia que arrastraba de los primeros minutos.

El estadounidense Fabián Daniel Romo, con 23 puntos, fue el mejor de Iberconsa y su compatriota Zachary Michael Blair, con 19, el más acertado de Amivel.

Los partidos Ilunion - Fundación FDI Las Rozas y Amiab Albacete - Mideba Extremadura fueron aplazados debido a positivos por coronavirus en dos equipos.

Resultados jornada 11

Iberconsa Amfiv 74 - 58 Amivel

ACE Gran Canaria 80 - 40 Servigest Burgos

Fundación Aliados 66 - 75 Bidaideak Bilbao

Fundación Vital Zuzenak 74 - 30 Getafe

 

Clasificación

                                                 V/D        Puntos

1º Bidaideak                            10/1         21

2º Amiab Albacete                    8/2        18

3º Mideba Extremadura            8/1         17

4º Fundación Aliados               6/5          17

5º ACE Gran Canaria              7/2          16

6º Ilunion                                 6/3          15

7º Amivel                                 4/7          15

8º Servigest Burgos                4/7          15

9º Iberconsa Amfiv                  3/7          13

10º Fundación V.Zuzenak       2/7          11

11º Getafe                              0/10         10

12º Fundación FDI Las Rozas 1/7           9

practicodeporte@efe.com