PracticoDeporteMadrid

La Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas - Trofeo Fundación ONCE celebró su novena jornada con solo tres partidos debido al aplazamiento de otros tres por la situación generada tras la tormenta de nieve Filomena de la pasada semana que afectó, sobre todo, a los equipos madrileños.

La victoria de Bidaideak Bilbao en Vitoria en el derbi vasco frente al Fundación Vital Zuzenak le permitió encaramarse a lo más alto de la clasificación con un punto más que Amiab Albacete y dos por encima de Fundación Aliados y Mideba Extremadura, que tiene un partido menos.

El encuentro entre Zuzenak y Bidaideak fue muy reñido hasta el minuto 27, momento en el que el conjunto bilbaíno tomó ventaja y se marchó en el marcador ante el bajón de su rival, que en solo tres minutos encajó catorce puntos.

El máximo anotador del partido fue José Leep, que anotó 28 puntos para Zuzenak, mientras que Jordi Ruiz, con 24, fue el más acertado del Bidaideak, en el que también destacaron los tres triples de David Mouriz.

Amivel - Servigest

Amivel logró una importante victoria frente al Servigest Burgos que se cimentó, sobre todo, en un buen segundo cuarto que le permitió irse al descanso con ventaja de nueve puntos.

Esa diferencia se antojó insalvable para el conjunto burgalés, en el que solo participaron siete jugadores y dos de ellos, el mexicano Martín Ernesto Arredondo y el polaco Andrzej Macek, disputaron todos los minutos.

El puertorriqueño Carlos Manuel Martínez Nieves, con 27 puntos y 14 rebotes, fue el mejor jugador de Amivel, mientras que Macek, con 22, fue el máximo anotador de Servigest.

Aliados - Amiab

El Fundación Aliados estuvo a punto de dar la sorpresa e imponerse al Amiab Albacete, pero el mal segundo cuarto le terminó por pasar factura, ya que los vallisoletanos se vieron obligados a ir contracorriente a partir de ese momento y, además, sin la aportación del iraní Omid Hadiazhar, al que echaron en falta en la pintura.

El conjunto castellano comenzó con intensidad y organización defensiva, lo que le valió para irse con ventaja en el primer cuarto, aunque el Amiab no tardó en reaccionar y, aprovechando la calidad de sus jugadores británicos (Kyle Marsh, Harrison Brown, Lee Manning y Ben Fox) y el poderío de Alejandro Zarzuela dio la vuelta al resultado para ponerse por delante antes del descanso y no dar margen de reacción a su rival.

Alejandro Zarzuela y Ben Fox, ambos con 17 puntos, fueron los máximos anotadores de Amiab Albacete y también del partido, mientras que Rodrigo Pérez y Maxi Ruggeri, con 16, fueron los más acertados del Fundación Aliados.

Resultados jornada 9 División de Honor

Fundación Aliados 57 - 61 Amiab Albacete

Amivel 71 - 54 Servigest Burgos

Fundación Vital Zuzenak 58 - 86 Bidaideak Bilbao

Aplazados al 6 de febrero: Ilunion - Mideba Extremadura e Iberconsa Amfiv - Getafe BSR

Aplazado al 13 de marzo: ACE Gran Canaria - Fundación FDI Las Rozas

Clasificación:                          V/D   Puntos

 1º Bidaideak Bilbao               8/1     17

 2º Amiab Albacete                  7/2     16

 3º Mideba Extremadura         7/1     15

 4º Fundación Aliados            6/3     15

 5º Ilunion                               6/2     14

 6º Amivel                                4/4     12

 7º Servigest Burgos               3/6     12

 8º ACE Gran Canaria            4/2     10

 9º Iberconsa Amfiv                2/6     10

10º F. FDI Las Rozas             1/7      9

11º F. Vital Zuzenak             1/7      9

12º Getafe BSR                     0/8      8

practicodeporte@efe.com