PracticoDeporteRedacción

El atleta Bruno Hortelano sumó este lunes una nueva muesca en su carrera como mejor velocista de la historia del atletismo español, tras sumar a los récords nacionales de 100, 200 y 400 metros que ya tiene, la mejor marca de una distancia inusual como son los 150 metros, que lo dejó en 15.42.

La vuelta a una pista de atletismo al aire libre de Hortelano se dejó esperar, se retrasó 24 horas debido a una tormenta, sobre Andarra La Vella, el lugar elegido por el velocista para volver a competir, la primera vez en esta temporada.

Y el español nacido en Australia no defraudó en el estadi Comunal, donde pocas veces se pudo ver tanta expectación. Su objetivo, dijo, era probarse y comprobar que los buenos entrenamientos realizados en el CAR de Sant Cugat le llevan por la buena senda de cara a su único objetivo actual, los Juegos de Tokio.

No obstante, el elegir una distancia no habitual, cuya mejor marca nacional databa de 19090 con los 15.5 manuales de Francisco Julián Samaniego y de 1997, con los 15.64 de Alfonso Borreguero daban a entender que existía una gran probabilidad de sumar un nuevo hito a su carrera.

El coleccionista de récords suma otro más a su lista. Ya disponía los de 100 metros (10.06), los 200m (20.04) y los 400m (44.69). Sus 15.42 tienen todavía más mérito si se tiene en cuenta que el viento fue de 1.7 metros en contra.

Muy contento

Al finalizar la prueba, Bruno Hortelano estaba más que satisfecho por unas sensaciones encontradas después de casi un año sin competir. “A parte de estar contento por la marca me siento satisfecho de haber podido ejecutar la carrera de la manera que yo buscaba”, aseguró

“He podido mantenerme dentro de mi objetivo, que era estar presente, es decir, estaba en la línea de salida sin contemplar la meta y esto pocas veces lo he hecho. Hoy me ha salido bien y en carrera me ha venido un pensamiento y he pensado: ‘Be here now’, ‘Estoy aquí ahora’. Alguien especial me dijo antes de la carrera déjate fluir y he fluido”, agregó.

“Las sensaciones corporales y mentales han sido las que tenían que ser. Si algo hemos aprendido este año es a tener paciencia por una parte y por la otra a tener flexibilidad en la agenda. El confinamiento me ha ayudado porque en un escenario tan incierto para todo el mundo está carrera he conseguido mi objetivo de estar presente”. Su reaparición con récord nacional en 150 metros es una inyección", apuntó.

practicodeporte@efe.com