PracticoDeporteRedacción

Bruno Hortelano regresa este domingo a la competición y lo hará en una distancia inusual, como es la de 150 metros, y en la que tiene muchas opciones de batir la mejor marca española de la distancia.

La puesta de largo del mejor velocista español de la historia será en Andorra, en el Estadi Comunal de Andorra La Vella, dentro de los campeonatos del Principado.

Después de una temporada 2019 prácticamente en blanco debido a las lesiones, y un invierno con los Juegos en mente, llegó el parón por la pandemia, lo que ha hecho que Hortelano no haya vuelto a pisar una competición al aire libre desde hace casi un año, en agosto del año pasado en el Meeting de Madrid.

Ahora vuelve, después de llevar ya varios meses entrenando con muy buenas sensaciones en el CAR de Sant Cugat. Muestra de ello es que el pasado 4 de agosto incluso publico en las redes sociales un entrenamiento en el que en su segundo 300 fue cronometrado en 32.8, la mejor marca nacional es de Óscar Husillos en 32.39.

Coleccionista de récords

Con datos como ese hacen pensar que a partir de las 18:45 hora fijada para los 150 metros, Hortelano sume otra muesca en cuanto a récords nacionales. Para ello, deberá mejorar los 15.5 manuales de Francisco Julián Samaniego (1990) y los 15.64 de Alfonso Borreguero (1997).

El atleta español nacido en Australia ya dispone en su colección de récords los de 100 metros (10.06), los 200m (20.04) y los 400m (44.69), aunque lo más importante será disponer de esta prórroga de un año antes de los ansiados Juegos de Tokio, para prepararlos todavía mejor y donde su objetivo estará en llegar a la final de los 200 metros y luego ya se verá.

Hortelano reconoce estar ilusionado después de que "hace un año que no me ponía el ‘body’. Desde finales de agosto del año pasado no hago una carrera en Europa y volveré mañana en un sitio que está cerca de Barcelona y también con compañeros míos de entrenamientos y de competición”, aseguró.

“Competir en altura también es un motivo porque siendo velocista nos viene bien. Llego muy bien a todos los niveles y justo antes de empezar la temporada. Con mucha hambre”, agregó.

practicodeporte@efe.com