PracticoDeporteRedacción

Cristina Bucsa se ha impuesto en la final del torcer y último torneo de la Liga Mapfre de tenis femenino, disputado en el Club Tennis Els Gorchs, en la localidad barcelonesa de Les Franqueses del Vallès, tras imponerse a Marina Bassols, por 6-0 y 6-2, mientras Gillermo García López  ha ganado en el torneo de la Liga Mapfre Valor.

Bucsa, que sufrió mucho para conseguir su plaza en la final ante María Gutiérrez, salió a por todas, volvió a sumar los puntos más decisivos y se colocó con un claro 4-0 a su favor, ante una Bassols que fue sumando dudas y falta de confianza según pasaban los juegos.

Todo lo contrario que la cántabra, que fue subiendo en su confianza, lo que provocó que se pasara de parciales ganados pero igualados, a dominar completamente a su rival. Bucsa encadenó nueve juegos consecutivos, lo que le valió un 6-0 inicial, y un 3-0 en el segundo, un castigo excesivo para una Bassols, que nunca dejó de intentarlo.

De hecho, la catalana mejoró su juego al inicio del segundo set, aunque siempre por detrás en los puntos importantes que su rival. Su primer juego (3-1 en la segunda manga), supuso un respiro, quitarse algo la presión acumulada desde el inicio aunque enfrente tenía a una jugadora que no regaló nada, en busca de ser la otra jugadora, junto a Sara Sorribes, ganadora de dos torneos, que inscribe su nombre en la Liga Mapfre femenina.

García López, ganador

También se disputó este domingo el último torneo de la Liga Mapfre Valor de tenis, reservada a jugadores por detrás del top-100, y donde el veterano Guillermo García López se hizo con el triunfo en La Nucía (Alicante), en la Academia Ferrer, tras vencer en la final al bielorruso Ilya Ivashka.

El manchego se impuso por 6-2 y 6-4 a su rival, 138 del ránking mundial y primer cabeza de serie del torneo por 6-2 y 6-4.

practicodeporte@efe.com