PracticoDeporteRedacción

Cristina Bucsa y Marina Bassols disputarán la final del tercer y último torneo de la Liga Mapfre de tenis femenino, mientras que el bielorruso Ilya Ivashka y Guillermo García López, se jugarán el título del tercer torneo de la Liga Mapfre Valor

La primera semifinal del torneo que se celebra en el Club Tennis Els Gorchs, en la localidad barcelonesa de Les Franqueses del Vallès enfrentó a Cristina Bucsa, gran favorita al título, y María Gutiérrez, quien a pesar de su gran torneo pocos le daban opciones a la victoria. Pero, la madrileña salió sin complejos a la pista y sorprendió a la cántabra, que se vio impotente por parar el gran inicio de su rival.

Gran igualdad

El 6-2 con el que concluyó la primera manga reflejó el óptimo inicio de Gutiérrez Carrasco. No obstante, la finalista la pasada semana en el Club de Tenis Castellón, en la segunda cita de este circuito, donde perdió la final ante Sara Sorribes, empezó a mostrar su mejor juego en el fondo de la pista.

Y eso significó un inicio de set, claro para la cántabra, que se puso con 3-0, incluidos dos break, aunque María Gutiérrez no quiso que su gran inicio tan sólo fuera un espejismo. Volvió a dar respuesta a la favorita, en una lucha de dos jugadores desde el fondo de la pista, se puso a un sólo juego para igualar (3-4), aunque la mayor experiencia de Bucsa permitió que mantuviera su servicio para cerrar el set por 6-3.

El parcial definitivo fue un duelo de quien mantenía mejor la presión y cometía menos errores, y ahí Gutiérrez comenzó mejor gracias a un break que le dio ventaja inicial (2-0), aunque el encuentro se volvió loco, con rachas de buen juego para uno y otro lado, que hizo que cada una sumara de dos en dos juegos, hasta que la madrileña sumó su servicio (5-3).

María Gutiérrez dispuso de hasta tres bolas para hacerse con el partido, pero Bucsa respondió con sus mejores momentos de juego, lo que le valió para dar la vuelta alpartido (7-5), y repetir final.

Luego llegó Marina Bassols frente a la andorrana Victoria Jiménez, la gran atracción del torneo, al tratarse la andorrana de una de las grandes promesas del tenis mundial. A diferencia de la primera semifinal, Bassols se mostró intratable desde el inicio y no dio opción a Jiménez, quien notó el desgaste de las jornada anteriores, impidiendo que diera una nueva sorpresa en el torneo.

Al final, un doble 6-3 para la catalana, que hace presagiar para este domingo una gran final, entre dos tenistas que se conocen, y mucho.

Liga Valor Mapfre

En cuanto a la Liga Valor Mapfre, que se disputa en el Academia Ferrer en La Nucía (Alicante), el bielorruso Ilya Ivashka se impuso a una de las grandes promesas del tenis español Nicola Kuhn, por un claro 6-3 y 6-2.

Por su parte, el canadiense Steven Díez, cabeza de serie número dos del torneo, y el veterano Guillermo García López protagonizaron un duelo de gran nivel, donde el de La Roda se llevó una plaza para la final, en un partido muy trabajado. y después de remontar el 3-6 inicial para el tenista canadiense.

Luego García López sacó a relucir su gran clase, hay cosas que no se olvidan a pesar de la edad, y supo dar la vuelta al choque (6-2 y 6-3), que le vale un puesto en la final.

practicodeporte@efe.com