PracticoDeporteRedacción

El snowboard español ha arrancado muy bien la temporada de la Copa del Mundo al conseguir la primera plaza Queralt Castellet en la prueba inaugural de halfpipe, mientras que Lucas Eguibar logró la cuarta posición en el estreno de boardercross.

Castellet, cuatro veces olímpica, no pudo comenzar de mejor manera una competición que la pasada temporada concluyó segunda al imponerse en la estación estadounidense de Copper Mountain (Colorado).

La sabadellense de 30 años se hizo con el liderato en la primera de las tres rondas y lo mantuvo al sumar 87,75 puntos, 7,75 más que la china Jiayu Liu; y con una ventaja de 10,25 sobre la estadounidense Maddie Mastro, la única que la había superado en la calificación del pasado jueves.

Lucas Eguibar, cuarto

Por su paarte, Lucas Eguibar firmó la cuarta posición en la primera prueba de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard, disputada en Montafon (Austria) y en la que se impuso el local Alessandro Hämmerle, primer líder de una competición que se anotó la pasada temporada.

El 'rider' guipuzcoano, que había accedido con solvencia a la final, se quedó a las puertas del podio en la primera cita del circuito de la Copa del Mundo, cuya general ganó en la temporada 2014-15.

Hämmerle, el australiano Cameron Bolton y el italiano Omar Visintin le cerraron el paso en la 'Gran Final', por lo que Lucas Eguibar debió conformarse con la cuarta plaza.

Lucas Eguibar lideró su serie de octavos de final, ante el estadounidense Jonathan Cheever, el canadiense Kevin Hill y el también estadounidense Mick Dierdorff. Comandó también la ronda de cuartos de final, frente al australiano Jarryd Hughes y los estadounidenses Nick Baumgartner y Jonathan Cheever. Fue segundo en su semifinal, por detrás del australiano Cameron Bolton. Era, por tanto, firme candidato al triunfo.

Tendrá la oportunidad de redimirse en Cervinia (Italia) la próxima semana.

practicodeporte@efe.com