PracticoDeporteMadrid

El equipo español tuvo un buen comienzo en el Mundial de piragüismo en la modalidad de Eslalon sub-23 y júnior que se disputa en la localidad polaca de Cracovia, con ocho puestos para las semifinales, además del bronce en la jornada inaugural del equipo de K1 sub-23 masculino.

Además, en el C2 júnior mixto, Xanet Echarri y Pérez rozaron la medalla, al acabar en cuarta posición, a menos de tres segundos de la medalla de bronce.

En C1 sub-23 Miquel Travé clasificó para las semifinales tras acabar en el puesto 17 en la primera manga, a más de seis segundos del mejor, el checo Vaclav Chaloupka, mientras que Luis Fernández lo consiguió en la segunda oportunidad, tras finalizar cuarto. David Burgos se quedó fuera de la prueba.

En cuanto al K1 sub-23, tanto Laia Sorribes, undécima, como Klara Olazabal, vigésima, se hicieron con un puesto en la siguiente ronda, en la primera bajada. La checa Amaile Hilgertova fue la que marcó mejor tiempo 100.60. Carmen Costa no consiguió clasificar en ninguna de las dos rondas.

Las semifinales de ambas pruebas tendrán lugar el próximo viernes, dejando la final para el sábado.

En la sesión de tarde, en el C1 sub-23 femenino Klara Olazabal clasificó para semifinales, con la sexta mejor marca (111.24). Ainhoa Lameiro lo hizo en la segunda manga, donde fue cuarta, mientras que Marta Barba se quedó fuera.

Y en K1 sub-23 masculino, vino lo mejor, con un David Llorente que se impuso en la primera serie, con un total de 92.53. En la segunda, Unai Nabaskues aprovechó la oportunidad para unirse a los palistas que disputarán la semifinal, tras acabar la repesca segundo. Manuel Ochoa se quedó fuera, al terminar duodécimo, muy cerca del décimo, último clasificado.

Medalla en equipos K1 sub-23

La primera jornada de competición estuvo destinada a las pruebas por equipos, donde España obtuvo una medalla de bronce, en K1 sub-23 masculino, con David Llorente, Manuel Ochoa y Unai Navaskues. Cerca también estuvo el K1 femenino, con Laia Sorribes, Carmen Costa y Klara Olazabal, que acabaron cuartos.

En C1 sub-23 las cosas fueron peores. Tanto ellos Miquel Travé,. David Cano y Jordi Tebé, como ellas, Klara Olazabal, Ainhoa Lameiro y Miren Lazkano, acabaron en décima posición.

En cuanto a la categoría júnior, los mejores fueron el equipo de C1 femenino, Xanet Echarri, Clara González y María Barroso, que terminaron cuartas, y el K1 masculino, con Pau Echaniz, Alex Goñi y Adrià Moyano que acabó en quinta posición. El K1 femenino, con Anna Barroso, Xanet Echarri y Clara González fue décimo, y el C1 masculino, compuesto por Daniel Pérez, Pau Echaniz y Oier Rodríguez acabó duodécimo.

practicodeporte@efe.com