PracticoDeporteMadrid

El equipo español inició con buenos resultados la primera jornada del Mundial júnior y sub-23 de piragüismo en la distancia esprint, que se disputa en Pitesti (Rumanía), al clasificar ya las primeras embarcaciones para las finales, a dos, y el resto para las semifinales, sin que ningún representante español quedará eliminado en las series disputadas este jueves.

Estefanía Fernández fue la primera que consiguió su acceso directo a la final, a la de K1 sub-23 1.000 metros, tras acabar segunda en la segunda serie, donde pasaban las tres primeras. Luego llegó la segunda gran noticia con la clasificación directa del K4 sub-23 500 metros, tras acabar segundas en su serie. El cuarteto está formado por Aida Bauza, Laia Pelachs, Bárbara Pardo y Carolina García.

A las semifinales

A las semifinales en la distancia de 500 metros, se clasificaron Antia Otero, tras acabar tercera en el C1 júnior, y el K4 júnior femenino, con Nerea García, Lucía Zamora, Lara Feijoo y Margalida Crespi, tercero en las series; Julia Espinosa, cuarta, en C1 sub-23;

Por lo que respecta a la distancia de 1.000 metros, se ganaron su pase a semifinales en sus respectivas series, Pablo Sánchez, tercero, y Manuel Fontán, segundo, en K1 júnior; Celia Toledo, segunda K1 júnior femenino; Iago Monteagudo, cuarto en K1 sub-23 masculino; Jaime García, en C1 sub-23 hombres; Miguel Serrano y Adrián del Río, segundos, y Martín Jacome y Cayetano García, quintos, en K2 júnior masculino; Pelayo Roza y Pedro Vázquez, en terceros, en K2 sub-23 hombres; Noe Domínguez y David Barreiro, en C2 sub-23.

Sobre la distancia de 200 metros, Ángela Jorge se clasificó para semifinales en C1 júnior femenino, Carla Frieiro, segunda, en K1 júnior; Gabriel Martínez, segundo en su serie de K1 júnior masculino, Cayetano García, cuarto, en C1; Raquel Dacosta, quinta en su serie de C1 sub-23; y Elisa Zapata, cuarta, en K1 sub-23.

También en la distancia de 200 metros calificaron para semifinales María Pérez y Raquel Dacosta, sextas en su serie, de C2 sub-23; Valeria Oliveira y Antia Romero, quintas en C2 júnior; Pablo Grana, cuarto en C1 sub-23 y Lázaro López, cuarto, en K1 sub-23.

practicodeporte@efe.com