PracticoDeporteRedacción

La selección femenina española de rugby XV se impuso por un holgado aunque trabajado 15-55 ante Eastern Province en su segundo partido amistoso de la gira sudafricana que tendrá su momento culminante el próximo sábado 21 de septiembre en el Test Match contra las potentes Springboks, la absoluta local ya clasificada para el Mundial de Nueva Zelanda 2021.

Las Leonas saltaron al campo algo más frías que de costumbre, y el combinado sudafricano aprovechó el momento para marcar en los primeros compases un ensayo y ponerse por delante, informa la Federación Española de Rugby (FER).

Sin embargo, tras la toma de contacto inicial las españolas comenzaron a jugar a la mano, aprovechando los pocos espacios que concedían las sudafricanas y buscando la continuidad detrás de la espalda de la defensa para crear huecos con los que empezaron a llover los primeros puntos.En la segunda mitad, algo más calmadas y mentalizadas del juego que tenían que poner sobre el césped, fue cuando la selección hispana explotó y comenzó a dominar el encuentro, haciéndose fuertes en cada contacto y llegado a la línea de ensayo con más facilidad para terminar con un contundente 15-55, que quizás no refleje bien la rocosidad del encuentro.

Marcador: Min 10 Ensayo Eastern Province 5-0// Min 16 Ensayo Paula Medín 5-5// Min 29 Ensayo Eastern Province 10-5// Min 29 Ensayo Maitane Salinas 10-10// Min 37 Ensayo Anna Puig y Transformación María Ahís. 10-17// Min 40 Ensayo Paula Requena 10-22// Min 45 Ensayo Saioa Jaurena 10-27// Min 49 Ensayo Amaia Erbina y Transformación Patricia García 10-34// Min 75 Ensayo Amaia Erbina y Transformación Patricia García 10-41// Min 38 Ensayo Anna Puig y Transformación Patricia García 10-48// Min 39 Ensayo Eastern Province 15-48// Min 40 Ensayo Lucía Díaz y Transformación Patricia García 15-55.

Primera victoria

Las jugadoras de José Antonio Barrio se estrenaron en esta gira el pasado sábado con triunfo ante el conjunto South Africa Invitational por 5-17.

Tras un largo y tedioso viaje hasta Porth Elizabeth y muy poco tiempo para descansar y aclimatarse las Leonas mostraron un buen nivel.

practicodeporte@efe.com