PracticodeporteLugo

El Burela FS se mostró más efectivo en la definición por penltis y ganó ante su afición la Copa de la Reina de fútbol sala, en una final muy igualada y vibrante ante el Futsi Navalcarnero que se decidió con los lanzamientos desde el punto fatídico después de concluir 2-2 los 40 minutos de partido y 3-3 la prórroga.

El equipo madrileño llevó la iniciativa en el marcador, remontaron las lucenses, Bruna forzó la prórroga y los goles llegaron nuevamente en el último minuto con el acierto de Peque para las locales y de Leti para llevar, a falta de cinco segundos, el partido a los penaltis, donde las locales no fallaron.

Las vigentes campeonas de liga pisaron el acelerador en los primeros segundos y dispuso de una doble ocasión que salvaron entre Ana Romero y Cami.

Defendió como pudo el equipo gallego en el tramo inicial del encuentro, en el que Leti se encontró con el larguero tras una vaselina desde la frontal (min.5)

Peque revitalizó a las locales, que fueron de menos a más y obligaron a Marta Balbuena a emplearse a fondo para sacar los disparos de Peque, Cami y Jenny.

Ida y vuelta

Al descanso se llegó con un ida y vuelta que no tuvo consecuencias porque la guardameta del Futsi volvió a aparecer para desviar a córner un remate de Dany, y Ana Romero, para sacar dos lanzamientos de Bruna, que perdonó un mano a mano (min.18) con la portera del Burela.

La reanudación fue más pausada y con interrupciones por las lesiones de Peque (min.25) tras un mal golpeo y Marta Pelegrín (min.27) tras un choque con Dany.

Jenny, con un disparo potentísimo obligó a volar a Balbuena para despejar a córner y lo propio hizo en la otra portería Jozi para sacar un remate a bocajarro de Anita Luján tras un robo de Gaby.

Otra interceptación, esta vez de Anita Luján, con apertura a María Sanz y prolongación de esta hacia Leti sirvió a la capitana del Futsi para desequilibrar el marcador.

Se abrió el partido y la respuesta de las lucenses fue inmediata con un golazo de la brasileña Cami, que encontró la escuadra con un derechazo desde fuera del área.

Peque volvió a la cancha y completó la remontada de las locales con otro golazo, un disparo cruzado que entró por el palo largo (min.32).

María Sanz pudo restablecer la igualada prácticamente a continuación, pero Jozi lo evitó con una intervención salvadora.

El Atlético cometió la quinta falta a menos de cinco minutos, pero lo contrarrestó con el empate a los 36 minutos de juego tras una perdida de las locales que aprovechó Bruna con la zurda y a punto estuvo de remontar con un disparo de Ane que sacó Jozi (min.37).

Reacción del Burela

En la prórroga fue superior el Burela, que tuvo ocasiones clarísimas, como un larguero de Tais Alves, hasta que acertó Peque en el último minuto a pase de Dany.

El Atlético arriesgó con portera-jugadora y a falta de cinco segundos, Leti forzó los lanzamientos desde el punto de penalti, donde todas marcaron salvo Ari, a la que le detuvo el disparo Ana Romero.

practicodeporte@efe.com