PracticoDeporteRedacción

El español Rafa Cabrera Bello se tuvo que conformar con la cuarta plaza del  Abu Dabi HSBC Championship,  primera prueba del circuito europeo 2021 que se llevó un Tyrell Hatton que fue el mejor en la última jornada, en la que acabó con seis golpes por debajo del par para un total de -18 en el torneo, es decir, 270 golpes.

El canario llegó a esta última jornada con opciones, desde la sexta plaza a cuatro del líder, el norirlandés Rory McIlroy, quien fue de más a menos en la jornada decisiva.

Igual ocurrió con Cabrera Bello, cuyo fulgurante inicio dio esperanzas a que pudiera revertir su tercera mala jornada. Cuatro birdies en los diez primeros hoyos, le pusieron cerca del liderato, aunque el bogey del hoyo 11 dio al traste con sus opciones. Ya no hubo más birdies, pero sí que repitió errores, con otro +1, en el hoyo 15, aunque el birdie en el 18 le permitió escalar hasta el tercer puesto. Concluyó con -12 en el total, -3 este domingo.

Todo muy diferente al recorrido del inglés Hatton, quien a los tres birdies de la primera vuelta, se unieron otros tantos en los segundos nueve hoyos, y lo más importante ver cómo el resto de rivales se iban descolgando. Ese fue el caso del gran favorito en el tee del uno. McIlroy comenzó bien con dos birdies, hoyos 2 y 3, pero tras el bogey del 4, su juego se volvió muy irregular, con algunos errores con el putt que hicieron que se fuera para atrás en la clasificación.

Al final, el birdie en el 18 le dejó en el tercer puesto, tras acabar el día en el par, -13 en el total. Por delante, el neozelandés Jason Scrivener, quien firmó el mejor recorrido del día con -6, igualado con Hutton, gracias a una segunda vuelta casi perfecta. Cinco birdies y un eagle en los últimos nueve hoyos.

Arnaus, duodécimo

Otra vez más, entre el resto de españoles destacó un Adri Arnaus que superó los malos momentos que tuvo durante el día, doble bogey en 7 y bogey en el 9, gracias a muchos aciertos, un total de cinco birdies, que le auparon hasta la duodécima posición, con un total de 280 golpes, -8, y un último recorrido de -2.

Por detrás, se situó Nacho Elvira, con un meritorio puesto 16, al acabar el día con -1, para un total de 282 (-6).

practicodeporte@efe.com