PracticoDeporteMadrid

La deportista española Carla Herrera se ha proclamado campeona del mundo de kitesurf en la disciplina starpless, tras concluir la última prueba del GKA Kite World Tour, celebrada en la localidad brasileña de Prea, en segunda posición.

La andaluza se presentaba en la cita sudamericana con el título ya asegurado gracias a los buenos resultados cosechados en las pruebas anteriores. Sin embargo, Carla quiso mantener el buen nivel demostrado durante toda la temporada y no se relajó, acabando segunda y sumando 2.067 puntos más a su registro final. Solo la deportista local Mikaili Sol fue capaz de superar a la española.

De esta forma, la deportista del CN Español y subcampeona de la Copa del Mundo en 2018 conquistó el título mundial con un acumulado de 8.334 puntos, situándose en la parte más alta de la clasificación. Junto a ella el podio lo formaron la francesa Charlotte Carpientier con 8.070 puntos y la sueca Johanna-Catharina Edin con 7.938.

Ver esta publicación en Instagram

?????? Ayer fue un día que jamás olvidaré?? ! Después de mucho tiempo ??? combinando el entrenamiento ?? con el trabajo he conseguido proclamarme ??Campeona del mundo 2019 !! ?? Quiero agradecer a todo el mundo ?? por el apoyo que me habéis dado y sobre todo a mi chico ??@kitefuntarifa por estar siempre ahí ?? sin ti no hubiera sido posible ?? ?? ?? ?????? I won't forget this year ?? ! After a long time ??? combining training ?? with work I managed to become?? World Champion 2019 !! ?? I want to say thanks to everyone who supported me, specially to my boyfriend for being always there?? without you it wouldn't have been possible ?? Thank you to all my sponsor for believing in me, specially to @oceanrodeo Well done @carpentier.charlotte for becoming vice world champion and @franksay for a ?? place !! And thanks to @preabeach_experience for make us feel as home ! ?? ?? ?? ?? @romantsovaphoto ?? ?? @oceanrodeo @limitwaves @kitefuntarifa @brunotti @brunottispain @duna_trading @gkakitesurf #GKAKiteWorldTour #GKAKitesurf #GKACeara #CearáKitePro #GKACearáKitePro @sprite_br @descubraceara @fonekites @sejuvce @ranchodopeixe @cearakitepro

Una publicación compartida de Carla Herrera Oria (@carlaherreraoria) el

Gran temporada

Desde que Carla terminara séptima en la primera parada del circuito mundial en la Isla de la Sal en Cabo Verde, en el resto de la temporada la deportista española no se ha bajado del podio, conquistando dos primeros puestos, dos segundos y un tercero.

Fue en la localidad alemana de Sylt donde logró sus primeros 2.100 puntos, tras subirse al cajón más alto, lugar del que no se bajó en la prueba celebrada en su lugar de residencia, Tarifa. Ya en las Islas Mauricio, en Bel Ombre, finalizó su participación en tercera posición.

Por último, en Marruecos, en la ciudad de Dakhla, concluyó en segunda posición, lo que le permitió sumar otros 2.067 puntos y, por consecuencia, asegurarse el título mundial que recibiría este fin de semana en la prueba de Brasil.

practicodeporte@efe.com