PracticoDeporteRedacción

Toda la vida peleando en la pista y la victoria más importante la ha conseguido fuera de ella en este 2021. El año pasado, cuando acababa de anunciar que esa sería su última temporada como tenista profesional, a la canaria le golpeaba una nueva realidad: el Linfoma de Hodgkin, sin embargo, muchos meses después acaba de anunciar que ya ha terminado todas las sesiones de quimioterapia.

Durante este proceso, una de las mejores tenistas españolas de la historia, ha demostrado una gran entereza y una gran fortaleza mental, pues ella misma ha reconocida en varias ocasiones que lo aceptó con naturalidad.

En la fase final de la recuperación

Eso ha sido decisivo a la hora de ir superando etapas y ahora ya está más cerca de poder vestirse de corto y volver a las pistas a despedirse como una campeona como ella merece, jugando y haciendo disfrutar a una afición que hemos vibrado cientos de veces con sus partidos.

Pues no hay que olvidar que se trata de una tenista que sabe lo que es pisar los cuartos de final de Grand Slam, que durante muchos años llenó el vacío que dejaron otras como Arantxa Sánchez Vicario o Conchita Martínez.

Carla Suárez comenzó el proceso de recuperación el pasado 21 de septiembre, como confirmó ella misma a través de su cuenta de Twitter. Desde entonces, cuando aseguró que lo afrontaba "con valor y esperanza", hasta ahora, meses después, la española nunca ha perdido el ánimo, algo que ha demostrado también mediante sus diferentes redes sociales.

Ahora está ya en la fase final para terminar de superar este cáncer que la ha apartado del tenis. Seguro que pronto la volvemos a ver en la pista compitiendo de tú a tú contra las mejores jugadoras del mundo. Si algo ha demostrado Carla Suárez es que sabe luchar tanto dentro de la pista como fuera de ella.

Desde Practico Deporte estamos muy felices de que su recuperación vaya por buen camino y esté más cerca de conseguir la victoria más importante de su vida.

Practicodeporte@efe.com