PracticoDeporteRedacción

Carlos Alcaraz lo ha vuelto a hacer una semana después. En la misma Rafa Nadal Academy de Manacor donde la semana pasada ganaba su primer título del año, ha vuelto a sumar el segundo en otra gran semana en la que vuelve a demostrar que ha llegado a la élite del tenis para quedarse.

A sus 16 años, nadie vislumbra el techo de este chico, que empieza a acumular triunfos con destacada facilidad y empieza a convertir en rutina jugar finales y ganar a jugadores cada vez más importantes.

Otra gran semana de Alcaraz

El español lo ha logrado, además, sin ser cabeza de serie, es decir, superando a muchos jugadores teóricamente mejores que él. El último de ellos ha sido el francés Furness, a quien se ha impuesto en la gran final con autoridad por 6-3 y 6-4 en un encuentro en el que siempre ha llevado el mando y en el que nunca ha permitido a su rival que pensara que tenía opciones reales de lograr la victoria.

Sin embargo, antes de jugar esta final, Alcaraz tuvo que pasar por encima de otros cuatro rivales y solamente se dejaba un set por el camino, otro buen indicador del enorme nivel mostrado por el deportista español durante todos estos días.

En la primera ronda se imponía a López San Martín, en la segunda a Billy Harris, el único que le arañaba un parcial, ya en cuartos de final pasaba por encima de Evan Hoyt y en las semifinales derrotaba a Joao Monteiro también en dos parciales.

Se trata, por tanto, del tercer torneo profesional que conquista un Carlos Alcaraz que puede tener en este 2020 una gran oportunidad de seguir subiendo en un ránking atp donde figura ahora mismo entre los 500 mejores del mundo.

Además, también ha sido protagonista esta semana otro de los jóvenes talentos del tenis nacional, Daniel Mérida -15 años-, que se ha proclamado subcampeón en el Junior Grado 3 que se disputaba esta semana en Turquia en Antalya.

Practicodeporte@efe.com