PracticoDeporteRedacción

El joven tenista español Carlos Alcaraz ha conseguido su primera victoria en una fase previa del Abierto de Australia que ha arrancado este mismo lunes y en la que también han ganado Mario Vilella, Carlos Taberner y Georgina García Pérez.

Remontada de Carlos Alcaraz

Tuvo que remontar Alcaraz, que pagó los nervios del estreno en esta fase previa tan atípica. Jugándose en Doha y semanas antes del torneo, el jugador español ha tenido que saber sufrir para sacar adelante su primer -de los tres necesarios- encuentro.

Pese a todo, ha sumado la victoria Alcaraz frente al eslovaco Filip Horansky por 5-7, 6-1 y 6-4, demostrando entereza y madurez. Su siguiente rival será Evgeny Karlovskiy.

Mario Vilella es otro de los tenistas nacionales que ha saldado con triunfo su debut en la previa. Además, lo ha hecho con una gran solvencia. Ha pasado por encima del italiano Alessandro Gianessi por 6-1 y 6-3 en un duelo en el que ha demostrado que ha acudido a Doha con la intención de clasificarse para el cuadro final del primer grande. A continuación se medirá con el italiano Cerundolo, que hoy ha derrotado sin excesivos apuros al veterano Guillermo García López.

El valenciano Carlos Taberner es el tercero de los españoles que ha ganado este domingo. Se ha impuesto al también italiano Roberto Marcora por 6-2 y 7-5. Ha disputado un encuentro serio y muy sólido y en su segundo choque deberá medirse al carismático alemán Dustin Brown, uno de esos jugadores imprevisibles.

Junto a Guille García López, también se han despedido en este primer partido tanto Bernabé Zapata como Tommy Robredo, que han cedido frente al ucraniano Sergey Stakhovsky y al francés Antoine Hoang.

Gran victoria del 'Huracán' Georgi

En cuanto al cuadro femenino, solamente ha sacado adelante su encuentro inaugural Georgina García Pérez, que se ha deshecho de la rusa Anastasia Zakharova por un contundente 6-0 y 6-0 presentando credenciales de cara a lo que tenga que venir por delante en los próximos encuentros. Y es que su siguiente rival será la veterana italiana Sara Errani, una clásica del circuito WTA y finalista de Roland Garros.

Por otra parte, a la espera de que este lunes debute Lara Arruabarrena, se han despedido a las primeras de cambio tanto Cristina Bucsa, como Nuria Parrizas y Eva Guerrero. 

Practicodeporte@efe.com