PracticoDeporteRedacción

En "su casa", en la Academia de Juan Carlos Ferrero, su entrenador, con 17 años y apenas una semana después de haber ganado en Barcelona, el joven Carlos Alcaraz sigue asombrando al mundo entero y este domingo se ha proclamado campeón del Challenger de Alicante, celebrado en Villena.

Además de completar dos semas prácticamente perfectas, este domingo ha ido un paso más allá ganando con cierta autoridad a un jugador como Pedro Martínez, habitual del circuito ATP, que compitió a gran nivel en Roland Garros y que es otra de las joyas del tenis valenciano y español.

Alcaraz, sin techo ni límite

Sin embargo, el murciano parece que es algo más, que no tiene techo ni límite. Es un jugador que está dando pasos cada vez más grande. Ante Martínez ha mostrado un gran nivel para terminar ganando por 7-6 y 6-3, demostrando gran solidez en el primer parcial y sacando su mejor tenis en el segundo para terminar celebrando a lo grande.

Dos triunfos consecutivos, dos victorias inapelables y ya acumula tres títulos Challenger en los últimos dos meses. A sus 17 años, Carlos Alcaraz se ha convertido no solo en la gran esperanza del futuro para el tenis español, sino en uno de los jugadores de los que todo el mundo habla. Es momento de tener paciencia y los pies en el suelo, pero cada día que pasa parece que estamos más cerca de tener a otra auténtica joya.

Munar, campeón en Lisboa

También ha triunfado este domingo otro de los jóvenes tenistas españoles, Jaume Munar, que estuvo cerca de eliminar a Stefanos Tsitsipas en Roland Garros y que ha aprovechado su estado de forma para llevarse esta semana el Challenger de Lisboa, después de destrozar en la gran final al local Pedro Sousa por 6-3 y 6-2.

Practicodeporte@efe.com