PracticoDeporteRedacción

El tenista español Carlos Alcaraz se ha convertido en una de las grandes promesas del tenis mundial y su precocidad es tal que se va a estrenar en un cuadro final de Grand Slam con 17 años, 9 meses y 3 días, es decir, 13 días más joven de cuando lo hizo Roger Federer y apenas una semana mayor que Novak Djokovic.

Alcaraz se encuentra confinado en Melbourne, sufriendo los efectos de la pandemia del coronavirus, ya que él es uno de los afectados por uno de esos vuelos que llegó a Australia con algún positivo. Le esperan varios días sin poder salir de su habitación, pero seguro que eso no resta ni un ápice de la ilusión por estrenarse en un grande.

Número 141 del mundo en estos momentos, ha logrado la clasificación para el Open de Australia a través de la atípica fase previa que se ha disputado recientemente en Doha, donde ha demostrado que está más que preparado para afrontar este fantástico reto y seguir rompiendo récords de precocidad.

Petición de Djokovic denegada

Además, las autoridades australianas también han informado este mismo lunes de que han denegado la petición de Novak Djokovic, número uno del mundo, para que se relajasen las medidas de cuarentena de los tenistas.

"La gente es libre de presentar una lista de demandas, pero la respuesta es no", ha comentado el jefe de gobierno del estado de Victoria, Daniel Andrews, en una rueda de prensa en Melbourne en la que recalcó que las medidas sanitarias impuestas en torno al Abierto de Australia "fueron expuestas claramente de antemano".

El jugador serbio pidió, a través de una carta, el traslado de los jugadores a viviendas privadas con canchas de tenis para entrenar, la autorización para que los visite su entrenador o preparador físico o reducir los días de aislamiento, entre otras demandas.

Títulos para Jover y Bouzas

Además, el tenis español celebra este lunes dos éxitos conseguidos el fin de semana a cargo de Carlos Sánchez Jover y de Jessica Bouzas.

El albaceteño de 20 años ha conquistado su primer título profesional en el torneo número dos de El Cairo, después de haber derrotado en la final al argentino Juan Pablo Paz 6-3 6-0, quien, a su vez, había evitado una final totalmente española al imponerse en semifinales al catalán Pol Toledo. 

Bouzas, por su parte, ha vuelto a ganar en El Cairo una semana después de estrenar su palmarés profesional en el mismo escenario. La pontevedresa de 18 años derrotaba en la final a la estadounidense Anastasia Nefodova por un contundente 6-0 y 6-0.

Practicodeporte@efe.com