PracticoDeporteRedacción

El futuro del tenis español parece que ya tiene nombre y apellidos, Carlos Alcaraz. A sus 16 años, esta perla del deporte nacional acaba de hacer historia esta pasada madrugada en el torneo de Río Janeiro, ya que no solamente ha debutado en un torneo ATP, sino que lo ha hecho con una impresionante victoria sobre Albert Ramos, número 41 del mundo.

Ha sido un duelo espectacular, que se ha prolongado hasta las 3 horas y 36 minutos en las que Alcaraz ha demostrado tener mucho tenis y una mentalidad ganadora impresionante, algo fundamental en los tiempos que corren.

“Estoy muy contento por haber ganado mi primer partido en un torneo ATP, encima sobre un gran jugador como es Albert Ramos, que está Top-50”, ha comentado el jugador español poco después de terminar su partido.

Se ha impuesto a su compatriota Ramos por 7-6, 4-6 y 7-6, en el clásico duelo de tierra batida, con largos peloteos, con una gran intensidad y demostrando al mundo entero que cada día está más cerca de la cima y que su techo solamente es el cielo.

"Siempre vengo con pensamientos ganadores, siempre pienso que puedo ganar, juegue con quien sea. Si no piensas que puedes ganar, no hace falta que entres a pista”, ha explicado el tenista murciano, campeón de dos ITF en Manacor este año y finalista en otro de ellos.

Octavos ante Coria

Alcaraz, aprovechando la invitación de la organización, se ha presentado al mundo entero con esta victoria sobre un jugador especialista en tierra batida y que sabe lo que es pisar los cuartos de final de Roland Garros. Gracias a este triunfo, ya está en octavos del torneo brasileño, donde se medirá al argentino Federico Coria, que viene de avanzar desde la fase previa.

"Vengo aquí para sacar mi nivel, para seguir mejorando y sobre todo para dar mi nivel y que me sirva de cara al futuro”.

Por otro lado, también están en octavos Pablo Andújar, verdugo de Fernando Verdasco, y Pedro Martínez, clasificado a través de la clasificación, que se enfrentarán en un duelo fraticida por estar en los cuartos de final del torneo.

Alejandro Davidovich se ha despedido en su primer partido del torneo brasileño

Menos suerte tuvo otro de los jóvenes españoles, Alejandro Davidovich, que se ha despedido del torneo en su primer encuentro ante el brasileño Seyboth Wild por 5-7, 7-6 y 7-5.

Practicodeporte@efe.com